InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo se promociona internacionalmente con recursos propios

Quintana Roo se promociona internacionalmente con recursos propios

Publicado el

Cancún.- Con esfuerzos extraordinarios y recursos propios el gobierno de Quintana Roo sigue promoviendo sin descanso a los destinos turísticos del estado para garantizar que Cancún y la Riviera Maya mantengan su primer lugar en Latinoamérica, y diversificar productos y mercados con la oferta hotelera en Cozumel, principal destino de cruceros a nivel nacional, y en la Costa Maya que comprende Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Inmediatamente después de la gira a Washington que realizó en los últimos días de julio una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron los destinos turísticos del estado a través de citas con organizadores de congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios.

Posteriormente del 10 al 16 de agosto una comitiva del CPT encabezada por su director Darío Flota, participó en el Virtuoso Travel Week 2019 en Las Vegas, Nevada, para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado. El evento reunió a agentes de viajes y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

Este miércoles 28 de agosto transcurre el segundo día de actividades en Francia de la comitiva integrada por funcionarios quintanarroenses para promover los 13 destinos turísticos de la entidad en Europa.

Al cierre de 2018 los principales destinos turísticos de Quintana Roo tuvieron una ocupación promedio anual de 78.1%, 17 puntos por encima de la media nacional. En este tercer año de gobierno la ocupación hotelera promedio en el estado ha sido de 77.4%. El destino que registró un mayor incremento en su ocupación promedio con respecto al periodo anterior fue Chetumal, al pasar de 46.1% a 53.5%, creciendo 7.4 puntos porcentuales.

En los primeros tres años de gobierno se han desarrollado 116 campañas de publicidad para el mercado nacional y 206 para el mercado internacional enfocadas en los principales mercados de origen como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Colombia y Argentina, además de diversificar mercados como Australia y Corea.

También te puede interesar: Proyectos de inversión pública paralizados afectan al turismo: Torruco

En este tercer año de gobierno se atendieron 21 viajes de familiarización nacionales y 55 internacionales de 24 países, con mayor enfoque en Estados Unidos, Canadá y Europa. Con esos 76 viajes de familiarización atendidos de julio 2018 a junio 2019, se logró que 849 participantes promovieran los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún y el nuevo destino turístico Maya Ka’an.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...