InicioMás NoticiasDeportesMira cúanto pagan en Inglaterra para que niños ingresen con futbolistas al...

Mira cúanto pagan en Inglaterra para que niños ingresen con futbolistas al campo

Publicado el

El “fair play” es un concepto que promueve mucho la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y demás organismos que rigen el futbol. Uno de estos momentos que “simbolizan el espíritu del juego limpio” es cuando los niños salen de la mano de sus ídolos. Pues bien, una investigación acaba de revelar que esto no es gratis, puesto que las familias pagan, y mucho, para que sus hijos puedan vestir la playera de su equipo e ingresar al campo de juego. 

Hasta 16 mil pesos mexicanos es lo que pagan algunos padres porque sus hijos participen en el protocolo inicial de un partido en la prestigiada Premier League inglesa, hecho que una vez dado a conocer por el Daily Telegraph ha sido criticado por mucha gente, incluidos los diputados del Reino Unido y miles de aficionados.

Los clubes que más están cobrando por esto son el West Ham, donde jugó Javier “Chicharito” Hernández, que cobra cerca de 16 mil 900 pesos; el Norwich, que cobra para que vayas de la mano de su capitán unas 500 libras, lo mismo que cobra el Aston Villa. Esto se traduce en unos 12 mil 130 pesos.

Tottenham Hotspur que dirige José Mourinho cobra cerca de 11 mil 700 pesos, mientras que el Wolverhampton del mexicano Raúl Alonso Jiménez cobra 10 mil 800 pesos.

Por el contrario, algunos de los clubes más importantes no cobran por dejar que los pequeños acompañen a su jugadores. Tal es el caso de Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y otros menos reconocidos como el Newcastler y el Southampton.

Y es que si bien puede decirse que los clubes grandes no necesitan el dinero hay quienes creen que si equipos más modestos como el Southampton pueden hacerlo sin cobrar entonces es probable que otros equipos también podrían hacerlo gratis.

Cabe recordar que los derechos de televisión en Inglaterra dejan buenas ganancias a todos los clubes, no solo a los más importantes.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/escandalo-jugadores-del-manchester-city-hacen-fiesta-con-22-modelos-en-hotel/

Múltiples voces se han levantado en contra de esta medida. Sobre todo aficionados que lamentan que los equipos estén cobrando tanto por permitir a los más jóvenes vivir su sueño, pues este costo es mucho mayor que incluso las entradas más caras a los partidos.

Algunos clubes como West Ham ya respondieron que regalarán tres lugares por partido para la próxima temporada, lo que para muchos fanáticos sigue siendo muy poco. ¿Qué te parece? ¿Crees que debería ser gratuito o está bien que los equipos ganen dinero con esto?

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...