InicioCDMXAcuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A....

Acuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

PUBLICADO

Un maestro de educación física fue herido con un cuchillo dentro de una escuela primaria en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Cdmx.

El incidente ocurrió en la primaria Gertrudis Boca Negra de Lazo de la Vega, en la colonia San Felipe de Jesús, durante un evento escolar.

Según los primeros informes, un hombre, identificado como posible padrastro o tío de un niño de 10 años, llegó a la escuela para ver al menor.

Poco después de su llegada, comenzó a agredir al niño. Al ver esto, el maestro intervino para defender al alumno.

En ese momento, el agresor sacó un cuchillo de 20 centímetros y atacó al docente, hiriéndolo en la cabeza.

Afortunadamente, el maestro, de 55 años, no sufrió lesiones graves. Fue atendido por paramédicos en el lugar, quienes confirmaron que su vida no corría peligro. No fue necesario su traslado a un hospital.

El agresor fue retenido por varias personas en la escuela hasta la llegada de la Policía. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cdmx detuvieron al hombre y lo trasladaron al Ministerio Público.

Las autoridades continúan investigando su relación con el menor y las razones del ataque.

Este incidente pone en evidencia la preocupación por la seguridad en las escuelas de la Cdmx, especialmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde este tipo de sucesos se han incrementado en los últimos meses.

Las autoridades han expresado su compromiso para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como del personal escolar.

Más violencia en Cdmx

La violencia no cesa en la entidad. Recientemente, una niña presenció el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, en Cdmx.

El hombre, identificado como Jonathan ‘N’, fue asesinado a tiros en la colonia San Andrés Totoltepec frente a su hija menor de edad, lo que ha causado alarma entre los vecinos de la zona.

Según los reportes, el hombre caminaba por la zona cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de motocicletas.

También te puede interesar: Rescatan a niño de tres años abandonado en una casa en Iztapalapa, Cdmx

Los agresores les advirtieron que su “patrón” estaba por llegar. En ese momento, intentó confrontarlos, reclamándoles por haber asustado a la niña.

Minutos después, una camioneta negra arribó al lugar. De ella descendió un hombre con sudadera gris, quien disparó directamente contra la víctima, causándole al menos siete impactos de bala en el pecho y la cabeza.

Tras el ataque, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes lograron identificar a los agresores y su vehículo.

Con información de Excélsior

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue enviado a prisión preventiva por riesgo de fuga,...

Roban monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en Suiza

Informan que robaron monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en...

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue enviado a prisión preventiva por riesgo de fuga,...

Roban monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en Suiza

Informan que robaron monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en...

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...