La jefa de gobierno electa, Clara Brugada confirmó que la primera obra en licitarse del próximo sexenio va a ser la línea 4 del Cablebús que va a correr de Ciudad Universitaria en la UNAM a Santo Tomás Ajusco.
Asimismo, también está confirmado que será la primera de cinco líneas que se construirán en la nueva administración, que se sumarán a las otras tres ya existentes.
La más reciente de estas líneas es la que va de Vasco de Quiroga a Los Pinos y que se inaugurará en la tercera semana de septiembre.
Te puede interesar: VIDEO: Captan momento en el que se abren las puertas en las alturas del cablebús de CDMX
El objetivo principal de la Línea 4 del Cablebús UNAM es reducir significativamente los tiempos de traslado para los miles de usuarios que actualmente dependen del transporte público y privado para bajar por la carretera Picacho-Ajusco, una ruta que suele ser lenta y congestionada.
Aunque aún no se ha definido el lugar exacto en Ciudad Universitaria donde desembocará este nuevo teleférico, se ha confirmado que la terminal inicial estará en el predio de El Capulín, en Santo Tomás Ajusco.
Se espera que el recorrido sea directo hasta la UNAM, con estaciones intermedias en puntos clave como Periférico y Delfín Madrigal, aunque esto está por confirmarse.
El Cablebús UNAM no solo representa un avance en la infraestructura de la ciudad, sino que también es una respuesta a la necesidad de mejorar la conectividad entre zonas rurales y urbanas. Se espera que el proyecto sea licitado y financiado antes de que finalice el 2024, lo que lo convierte en una prioridad para las autoridades locales.
Con información de Maya Comunicación.