Cablebus: Lo inaugura Sheinbaum y ¿lo arruina Bartlet en menos de una semana?

15
Imágen: Captura de pantalla

No cabe duda de que viajar en trasporte público en la Ciudad de México puede resultar toda una aventura, y peor aún en tiempos de lluvia, ya sea que tengas que usar el Metro o el nuevo Cablebús, que recorre de Indios Verdes a Cuautepec. Y es que un video se ha hecho viral en el que un hombre reportó el momento en el que el servicio se pausó, dejando a los pasajeros “parados” en las alturas.

Según informó el hombre en TikTok, la pausa del servicio se debió a que “se fue la luz”; sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ya aclaró que tal afirmación es falsa y en realidad se debió al acceso de una persona en silla de ruedas.

Las imágenes que se han vuelto virales ya suman casi un millón de reproducciones en TikTok y fueron compartidas por el usuario @rodhlan.h8, quien afirmaba que se había “ido la luz” en el Cablebús debido a las fuertes lluvias.

Lo que sí es cierto, es que la vista desde el Cablebús es impresionante, y es que no es apta para aquellas personas que le temen a las alturas. Te compartimos el polémico video del que todos.

@rodlan.8h

##cablebus CDMX

♬ sonido original – Óscar.8h

Semovi aclara la verdad detrás del video viral Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Movilidad aclaró los rumores en torno al video viral y se informó que la red de transporte cuenta con plantas de luz independientes, por lo que no se podrían presentar fallas por cortes en la electricidad.

Además se comunicó que el corte en el servicio que se muestra en el video se debió a que una persona en silla de ruedas accedió al Cablebús, tomando un poco más de tiempo del normal, por lo que fue necesaria una pequeña interrupción en el servicio.

(Con información de Milenio).