El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que no ha dado autorización para que se realice la caravana navideña de Coca-Cola que estaba programada para el próximo domingo 15 de diciembre. Por lo tanto, dicho evento no se realizará.
En redes sociales, la administración capitalina emitió un breve comunicado al respecto.
“En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la realización de dicho evento, por lo tanto, NO SE LLEVARÁ A CABO”, precisó.
En sus redes sociales, la empresa Coca-Cola confirmó la cancelación del evento “en respuesta a una solicitud de las autoridades, a las cuales respetamos y acabamos permanentemente”.
La caravana navideña de Coca-Cola es un desfile móvil integrado por camiones y diversos vehículos iluminados y con motivos de la temporada, que ha recorrido varias ciudades del país.
Te puede interesar: VIDEO: Coca-Cola lanza spot navideño creado con IA y genera polémica
Activistas exigen frenar la caravana navideña de Coca-Cola en México
Hace un par de semana un grupo de activistas pertenecientes a la organización “El Poder del Consumidor” solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que detenga y sancione las tradicionales caravanas navideñas de Coca-Cola en México.
Este evento, que recorrerá al menos 18 ciudades del país, ha sido señalado por su presunto impacto negativo en la población infantil, argumentando que se relacionan valores festivos con el consumo de bebidas azucaradas.
La asociación civil señaló que estas campañas publicitarias tienen un alto impacto en los niños, quienes asocian elementos navideños como Santa Claus, osos polares y árboles decorados con el consumo de refrescos.
A través de un comunicado difundido en su sitio web, indicaron que el consumo de refresco de cola es una de las principales causas de sobrepeso, obesidad y diabetes en el país.
“Estos actos publicitarios tienen un fuerte impacto en la población infantil, asociando valores y personajes navideños (…) con el consumo de esta bebida, que es una de las principales causas de sobrepeso, obesidad y diabetes en México”, explicaron.
En la denuncia presentada ante Cofepris se destaca que el consumo diario de un refresco de 355 mililitros de Coca-Cola por parte de menores aumenta en 60 por ciento las probabilidades de desarrollar obesidad. Además, el consumo regular de una o dos porciones de bebidas azucaradas incrementa en 26 por ciento el riesgo de padecer diabetes, según datos compartidos por la organización.