El futbolista paraguayo Richard Sánchez, quien jugó en el América de 2019 a 2025 y actualmente milita en el Racing de Argentina, fue demandado por su exesposa, acusado de no cumplir con la pensión alimenticia de su hijo.
En una publicación en redes sociales donde exhibe el supuesto documento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Se le requiere al demandado para que dentro del término, acredite fehacientemente el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia provisional decretada a favor de su infante hijo, así como de la parte actora; debiendo indicar si se encuentra al corriente del pago de la renta del inmueble que habitan sus acreedores alimentarios”, se lee en la imagen de la demanda que Marlene Díaz, madre del menor, compartió en redes.
“Lo anterior atendiendo al interés superior de su infante hijo, el cual debe prevalecer por encima de los propios intereses de las partes” expuso la exesposa de Richard Sánchez.
Te puede interesar: Detienen a sujeto por no pagar la pensión de su hija durante más de 20 años en Baja California Sur
Richard Sánchez y Marlene comenzaron un proceso de separación luego de que ella denunciara violencia psicológica y emocional por parte del entonces jugador del América.
Díaz, de nacionalidad paraguaya, sigue viviendo en la Ciudad de México, pero en su escrito asegura que enfrenta problemas económicos ya que también fue llamada a desalojar el inmueble que arrendaba, documento que también presentó.
“Estoy a punto de ser desalojada junto a mi hijo pequeño. El padre de mi hijo (una persona con poder e influencia), dejó de pagar la vivienda, no por falta de recursos económicos sino para presionarme y forzarnos a abandonar el país, en medio de un proceso legal en el que sólo busco garantizar los derechos más básicos”, escribió.
“Lamentablemente, ni las autoridades de México ni de Argentina han garantizado el cumplimiento efectivo de la pensión alimenticia que corresponde. El Club América, donde el padre de mi hijo trabajaba, y actualmente el Club Racing, en lugar de respaldar los derechos de los hijos de sus jugadores, han elegido mirar hacia otro lado”, agregó.
“Estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para salir adelante, sin embargo estoy sola y siento que ya no puedo más”, indicó al exesposa de Richard Sánchez.
Con información de Record.