El desalojo se realizó la madrugada de este jueves tras una orden ejecutada en el edificio del Instituto Esparta en la avenida San Pablo esquina con Circunvalación, en la Merced.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 04:00 horas del 24 de junio, las bodegas fueron desalojadas del edificio debido a que se encuentra en litigio.
Además,las autoridades informaron que el Instituto de Vivienda (Invi) se encuentra en trámites para edificar viviendas de interés en el lugar.
Sin embargo, el personal del gobierno de la CDMX que realizó el desalojo habría encontrado oposición de los comerciantes y ocupantes de las bodegas, al momento de realizarlo.
Derivado a lo anterior, se generaron algunos conflictos entre el personal y las bodegas desalojadas. En tanto que la policía capitalina señaló que harían las denuncias correspondientes.
Artículos como mesas de bar, botellas de refresco y cerveza fueron colocados sobre la avenida, además de algunos electrodomésticos y colchones.
En Google Maps se puede observar que el edificio tenía, principalmente, actividad comercial y que las letras de su nombre fueron arrancadas y jamás repuestas.

Inconformes bloquean avenida
Tras el desalojo y al tener que colocar sus bienes sobre la calle, los habitantes del edificio bloquearon la vialidad de Anillo de Circunvalación con sus vehículos.
Pasadas las 06:30 horas, autoridades de la CDMX informaron a las familias que ya se había llegado a un acuerdo y podían regresar a sus departamentos, según informó Milenio.
Asimismo, este jueves a las 14:00 horas habrá una reunión con funcionarios del gobierno para determinar el destino del edificio y las familias.
Con información de medios nacionales
