InicioCDMXMetro CDMX: Escaleras eléctricas de Pantitlán cambian de dirección en plena hora...

Metro CDMX: Escaleras eléctricas de Pantitlán cambian de dirección en plena hora pico en Línea 9

PUBLICADO

Usuarios del Metro CDMX señalan que son varios los “incidentes” en la Línea 9 ante la saturación.

Una inusual falla en escaleras eléctricas de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la estación Pantitlán, ocurrió el 15 de agosto cuando comenzó a moverse en sentido contrario.

En redes sociales circulan videos del momento en el que las personas que iban subiendo de repente comenzaron a bajar, por lo que empezaron a correr para evitar accidentes.

Los hechos sucedieron a las 8:20 horas de la mañana, una de las horas más transitadas por trabajadores, estudiantes y personas que van al médico o a las compras.

Las personas que estaban por llegar al siguiente nivel comenzaron a correr mientras que otros se dejaron llevar nuevamente de regreso.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1691638175003824487

Metro CDMX: No hubo lesionados por incidente en escaleras eléctricas

Unos más tuvieron que acelerar el paso para evitar caer en una especie de avalancha, no obstante, nadie resultó lesionado, aseguró el Metro CDMX.

Aunque se ve que las escaleras eléctricas van en sentido contrario, el Metro CDMX dijo que el sistema de frenado hizo que las escaleras se detuvieran.

El Metro CDMX dijo que este incidente fue provocado por un usuario que activó el botón de paro de emergencia. Las escaleras eléctricas fueron revisadas y se aseguró que funcionan correctamente

El Metro CDMX informó que el funcionamiento de las escaleras eléctricas es mayor al 95 por ciento, se han renovado 46 equipos y 18 están en proceso de sustitución.

Usuarios del Metro CDMX denuncian aglomeraciones e “incidentes” constantes en Línea 9

Esta mañana de miércoles 16 de agosto es precisamente la Línea 9, que va de Tacuba a Pantitlán, la que funciona con mayor retraso, pues oficialmente el paso de los trenes es de 7 minutos.

Como suele suceder, usuarios contestan en tiempo real que el tiempo es mayor y los andenes están llenos. Este día algunos opinan, de acuerdo a su experiencia, que los retrasos son de 10 minutos.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1691828182125805960

Usuarios señalan que los desperfectos, retrasos e incidentes ha sido comunes toda la semana en la Línea 9, no solo el día que las escaleras cambiaron de sentido.

Te puede interesar: Tren del Metro arrolla a dos personas en estación Hidalgo de Línea 2

La Línea 9 ha sido una se las más saturadas luego de que la Línea 1 sigue cerrada por renovación, de hecho se logra ver no solo los andenes sino los pasillo llenos.

En la Línea A reportan hasta 20 minutos de retraso y en la Línea 2 paradas de los trenes de alrededor de cinco minutos.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por falta de pruebas

Un juez federal decretó la liberación inmediata de Lesly “N”, alias “La Güera”, después...

Menor fue acuchillado durante una riña en una secundaria de Cancún

La violencia en Cancún empeora y se hace presente incluso entre menores de edad...

Anuncia El Vaticano que la misa de inicio del pontificado de León XIV será el 18 de mayo

La misa del inicio del pontificado de será el domingo 18 de mayo y tres...

Confirma Claudia Sheinbaum demanda contra Google por cambiar el nombre del Golfo de México

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que sí existe...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Juez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por falta de pruebas

Un juez federal decretó la liberación inmediata de Lesly “N”, alias “La Güera”, después...

Menor fue acuchillado durante una riña en una secundaria de Cancún

La violencia en Cancún empeora y se hace presente incluso entre menores de edad...

Anuncia El Vaticano que la misa de inicio del pontificado de León XIV será el 18 de mayo

La misa del inicio del pontificado de será el domingo 18 de mayo y tres...