En algo inédito, se otorgó un amparo contra la expulsión de un grupo de WhatsApp. De acuerdo con el juez que lo concedió se debe a que se violó la libertad de expresión, ya que fue creado por autoridades.
Fue el pasado 8 de noviembre en la Ciudad de México cuando la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó el amparo contra la expulsión de un grupo de WhatsApp.
Había sido el 13 de julio cuando ciudadanos reclamaron a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, el haber sido expulsado de este grupo de difusión y de diálogo con los habitantes de dicha demarcación.
El abogado que compartió la información en X (antes Twitter), Héctor Hidalgo, señaló que primero había sido desechada la demanda, pero se metió un recurso de queja y se revocó, y eso dio como resultado que la jueza antes mencionada otorgara el amparo contra la expulsión de un grupo de WhatsApp.
El jurista dice que compartió el caso porque es algo que no había visto antes. Detalló que los quejosos argumentaron en su solicitud de amparo que se había violado su derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.
El grupo de WhatsApp del que fueron expulsados se llama “Amp. Granada”, y era al parecer el grupo de los vecinos de una colonia, y fueron expulsados por hacer críticas a las autoridades de Miguel Hidalgo.
Te puede interesar: ¡Alerta! Con este modus operandi se apropian de tu cuenta de WhatsApp
En la demanda se explicó que no fue por mandar memes o cosas prohibidas en el grupo, sino simplemente por lanzar críticas a las autoridades de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Y bueno, este amparo puede sentar precedente para otras personas que sean expulsadas de grupos de WhatsApp, chats vecinales, páginas de grupos en redes sociales, si argumentan que se violan su libertad de expresión y su acceso a la información, tal como en este caso.