La Físcalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguró siete toneladas de despensa durante un cateo en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, donde además encontró propaganda de Lía Limón, candidata de PAN, PRI y PRD en dicha demarcación.
Una vez que se dio a conocer el cateo y el hallazgo, la aspirante de la oposición se deslindó de lo encontrado y dijo que su campaña se ha conducido bajo la legalidad.
Fue por medio de un comunicado que la dependencia perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-Cdmx) informó que, después de varias denuncias ciudadanas emitidas a la Fepade capitalina, fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en Álvaro Obregón, misma que se llevó a cabo durante la noche de este miércoles.
Al arribar al sitio, agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fepade se dirigieron al predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Presidentes, donde hallaron y aseguraron propaganda electoral de la panista Lía Limón.
La lista de lo hallado en el inmueble de Cdmx es la siguiente: 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica; 21 cajas de aceite, tres mil 200 paquetes de sal; 159 paquetes de arroz; 53 cajas de sopa; 24 cajas de atún; 47 costales de avena; 14 costales de azúcar; seis paquetes de papel de baño.
La depdencia agregó que las denuncias ciudadanas informaban sobre la presencia de vehículos oficiales y de personal de la alcaldía Álvaro Obregón, mismos que acudían regularmente al domicilio para recoger estas despensas.
Una vez que se dio a conocer el hallazgo, la propia Lía Limón se deslindó de las despensas y dijo que su campaña se ha conducido de manera clara y transparente.
“Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto. Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto”, escribió en su cuenta de X.
Te puede interesar: Mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado está en deuda: Lía Limón
La candidata pidió que se investigue el hallazgo, y además solicitó que la publicación de la Fepade se bajara de redes sociales pues según ella carecía de sustento y la acusaba de algo sin pruebas.
Con información de Sin Embargo.