Video: Automovilista se resiste a robo y es baleado en una gasolinera de la CDMX

Video: Automovilista se resiste a robo y es baleado en una gasolinera de la CDMX
Video: Automovilista se resiste a robo y es baleado en una gasolinera de la CDMX

La tarde de este jueves, un conductor fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba en una gasolinera ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, esquina con la calle Cedro, en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo de la víctima mientras este esperaba ser atendido. Los sujetos le exigieron sus pertenencias, pero al resistirse, uno de ellos le disparó a quemarropa.

Tras el ataque, los delincuentes lograron arrebatarle su cartera y su teléfono celular antes de huir rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta.

Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio para atender al afectado, quien presentaba una herida de bala en la zona pélvica; por lo que el hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público, quien ya inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron que ya se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona con el fin de identificar a los responsables y dar con su paradero.

A través de redes sociales, se difundió un video que muestra el momento exacto en el que los motociclistas llegan a la gasolinera, se acercan al conductor y perpetran el asalto.

¿Qué hacer en caso de un asalto?

Durante un asalto lo que debes hacer es priorizar tu vida, por lo que se recomienda mantener la calma, respirar profundamente y evitar movimientos bruscos. Tampoco se debe correr si no es seguro hacerlo. También se sugiere que se evite el conflicto, por lo que no se debe resistir al asalto ni enfrentar a los asaltantes, ya que regularmente portan armas y no dudarán en usarlas, así que lo mejor es entregar las pertenencias. También te puede interesar: Video: Sujetos roban 200 kilos de cable de telefonía en Cdmx Evitar el contacto visual directo es fundamental, pues puede interpretarse como una amenaza. Además se deben seguir las instrucciones del asaltante y evitar discutir. Mientras todo esto sucede, intenta recordar detalles como estatura, complexión, ropa, si el ladrón porta tatuajes, cicatrices o marcas distintivas y si es posible, identifica que armas utilizó y en que dirección huyó. Después del asalto, no persigas al asaltante y llama a la policía. Busca ayuda si es necesario. Con información de Excelsior.