InicioCDMXVideo: Rescatan a un caballo que cayó a un canal en Xochimilco

Video: Rescatan a un caballo que cayó a un canal en Xochimilco

Publicado el

Un caballo cayó en un canal de Xochimilco, en la Ciudad de México. Por fortuna, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx logró rescatarlo usando equipo de rapel.

De acuerdo con lo informado, el animal, que se encontraba en estado de “shock”, cayó en el canal de agua. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades se le pudo rescatar a tiempo.

“Con equipo de rapel, personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC rescató un caballo que cayó a un canal, en Xochimilco“, escribió en un mensaje en redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, por medio de un comunicado, la dependencia detalló que uniformados de la BVA fueron notificados de que el caballo se encontraba atrapado en “la zona pantanosa”, por lo que acudieron al sitio que se localiza en la colonia Ciénega Grande, en la demarcación de Xochimilco.

Al llegar a la zona, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal solo alcanzó a apreciar la cabeza del equino, ya que su cuerpo estaba sumergido en el fango. Por lo que actuaron con rapidez, pues corría el riesgo de hundirse por completo.

Fue así como el personal de la SSC se colocó el equipo de seguridad para comenzar con las maniobras de rapel y con herramientas especializadas como cuerdas, arneses, mosquetones para adentrarse en la “zona pantanosa”.

Te puede interesar: VIDEO: Caballo suelto causa caos vial en la México-Toluca cerca de La Marquesa

Sujetaron “los miembros posteriores y la parte torácica del animal” y con ayuda de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo sacaron del agua. Y ya fuera lo llevaron a una zona plana y trataron de que se calmara.

Segtún un médico veterinario, se trataba de un caballo criollo de cinco años, sin lesiones físicas, solo con entumecimiento, así como posible estrés. Y que finalmente fue entregado a su dueño, quien agradeció a la SSC el rescaste de su equino.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Noticias relacionadas

Saskia Niño de Rivera podría ser demandada por parte de la hija de Carmen Salinas tras acusaciones en su podcast

La familia de la fallecida actriz Carmen Salinas manifestó su indignación tras las declaraciones...

Video: Mariachis pelean en plena vía pública en Cuauhtémoc, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra una pelea entre mariachis en plena...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...