InicioCDMXVideo: Rescatan a un caballo que cayó a un canal en Xochimilco

Video: Rescatan a un caballo que cayó a un canal en Xochimilco

PUBLICADO

Un caballo cayó en un canal de Xochimilco, en la Ciudad de México. Por fortuna, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx logró rescatarlo usando equipo de rapel.

De acuerdo con lo informado, el animal, que se encontraba en estado de “shock”, cayó en el canal de agua. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades se le pudo rescatar a tiempo.

“Con equipo de rapel, personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC rescató un caballo que cayó a un canal, en Xochimilco“, escribió en un mensaje en redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1755603451470627231?s=20

Posteriormente, por medio de un comunicado, la dependencia detalló que uniformados de la BVA fueron notificados de que el caballo se encontraba atrapado en “la zona pantanosa”, por lo que acudieron al sitio que se localiza en la colonia Ciénega Grande, en la demarcación de Xochimilco.

Al llegar a la zona, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal solo alcanzó a apreciar la cabeza del equino, ya que su cuerpo estaba sumergido en el fango. Por lo que actuaron con rapidez, pues corría el riesgo de hundirse por completo.

Fue así como el personal de la SSC se colocó el equipo de seguridad para comenzar con las maniobras de rapel y con herramientas especializadas como cuerdas, arneses, mosquetones para adentrarse en la “zona pantanosa”.

Te puede interesar: VIDEO: Caballo suelto causa caos vial en la México-Toluca cerca de La Marquesa

Sujetaron “los miembros posteriores y la parte torácica del animal” y con ayuda de los vecinos que se encontraban en el lugar, lo sacaron del agua. Y ya fuera lo llevaron a una zona plana y trataron de que se calmara.

Segtún un médico veterinario, se trataba de un caballo criollo de cinco años, sin lesiones físicas, solo con entumecimiento, así como posible estrés. Y que finalmente fue entregado a su dueño, quien agradeció a la SSC el rescaste de su equino.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...

Generar bienestar y prosperidad compartida para la gente, objetivos del Consejo Consultivo de Turismo: Mara Lezama

Cancún.- Con el compromiso firme de seguir construyendo un turismo más justo, ordenado, sustentable,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Calamar colosal es captado por primera vez vivo en el océano

Un hecho sin precedentes ocurrió en las frías aguas del Océano Austral: por primera...

Donald Trump afirma que México le tiene mucho miedo a los cárteles

México le tiene “mucho, mucho miedo a los cárteles”, afirmó el presidente de Estados...

Finn Wolfhard, protagonista de Stranger Things confiesa que aún vive con sus padres a pesar de ser exitoso

Aunque muchos imaginarían que una estrella de televisión como Finn Wolfhard ya tendría su...