InicioColumnasAddendumLa Estafa Maestra en Solidaridad: Mendicuti

La Estafa Maestra en Solidaridad: Mendicuti

Publicado el

¿Por qué las encuestas falsas que ponían en el cielo a Gabriel Mendicuti? Por que como buen gerente entendió que su apellido ligado al borgismo ofrecía un producto muy interesante: corrupción y ofrecía un retorno de inversión (ROI) a SUS inversionistas y nada más, aparentemente.

Hé aquí la estafa, él necesitaba una marca y utilizó al partido de recién creación Fuerza X México, un cartucho consumible de un solo uso.

Lo mismo sucedió con Isaac Janix en Benito Juárez: ambos empresarios encontraron la manera de hacer su propio negocio tipo “timeshare” en el cual paradójicamente quienes esta vez fueron víctimas de un sistema de ventas rapaz fueron los mismos hoteleros y grupos empresariales gigantes que metieron dinero a estas campañas siendo engañados con encuestas falsas que los situaban no sólo en los primeros lugares de preferencias del voto en su respectivo municipio, sino con una amplía y holgada ventaja ante su más cercano adversario.

Por la ilegalidad de los moches y las implicaciones que tiene si se pasan de los gastos de campaña es imposible que alguno de los inversionistas víctimas de esta estafa, denuncie a uno de los dos candidatos por que incurriría en complicidad.

La realidad es que algunos empresarios muy poderosos y conocidos, fueron presuntamente estafados con decenas de millones de pesos para comprar una elección que era imposible de ganar y este dinero no llegó a los grupos de activistas que supuestamente comprarían el voto.

Los candidatos de Fuerza por México podrían haber ganado mucho dinero perdiendo la contienda, o alguien detrás de ellos, ¿Borge? ¿Félix? ¿ambos?. El fracaso es para el empresariado que compró espejitos y que quisieron poner un gerente títere que siguiera sus directrices.

Nunca tuvieron oportunidad alguna de ganar y los candidatos lo sabían muy bien; en el caso de Gabriel Mendicuti el cinismo fue mayúsculo por que aún sabiendo que no ganaría se atrevió a juntar en un mitin político a un grupo de al menos 600 ilusos que fueron a apoyarlo rompiendo el protocolo de sanidad impuesto dadas las circunstancias de la pandemia y el semáforo naranja en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...