InicioColumnasAddendumLa Estafa Maestra en Solidaridad: Mendicuti

La Estafa Maestra en Solidaridad: Mendicuti

Publicado el

¿Por qué las encuestas falsas que ponían en el cielo a Gabriel Mendicuti? Por que como buen gerente entendió que su apellido ligado al borgismo ofrecía un producto muy interesante: corrupción y ofrecía un retorno de inversión (ROI) a SUS inversionistas y nada más, aparentemente.

Hé aquí la estafa, él necesitaba una marca y utilizó al partido de recién creación Fuerza X México, un cartucho consumible de un solo uso.

Lo mismo sucedió con Isaac Janix en Benito Juárez: ambos empresarios encontraron la manera de hacer su propio negocio tipo “timeshare” en el cual paradójicamente quienes esta vez fueron víctimas de un sistema de ventas rapaz fueron los mismos hoteleros y grupos empresariales gigantes que metieron dinero a estas campañas siendo engañados con encuestas falsas que los situaban no sólo en los primeros lugares de preferencias del voto en su respectivo municipio, sino con una amplía y holgada ventaja ante su más cercano adversario.

Por la ilegalidad de los moches y las implicaciones que tiene si se pasan de los gastos de campaña es imposible que alguno de los inversionistas víctimas de esta estafa, denuncie a uno de los dos candidatos por que incurriría en complicidad.

La realidad es que algunos empresarios muy poderosos y conocidos, fueron presuntamente estafados con decenas de millones de pesos para comprar una elección que era imposible de ganar y este dinero no llegó a los grupos de activistas que supuestamente comprarían el voto.

Los candidatos de Fuerza por México podrían haber ganado mucho dinero perdiendo la contienda, o alguien detrás de ellos, ¿Borge? ¿Félix? ¿ambos?. El fracaso es para el empresariado que compró espejitos y que quisieron poner un gerente títere que siguiera sus directrices.

Nunca tuvieron oportunidad alguna de ganar y los candidatos lo sabían muy bien; en el caso de Gabriel Mendicuti el cinismo fue mayúsculo por que aún sabiendo que no ganaría se atrevió a juntar en un mitin político a un grupo de al menos 600 ilusos que fueron a apoyarlo rompiendo el protocolo de sanidad impuesto dadas las circunstancias de la pandemia y el semáforo naranja en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...