La Riqueza

96

Rocío Martínez Preciado

Hemos escuchado muchas veces las palabras rico, riqueza y abundancia, incluso hay un dicho sobre eso “Dime cuánto tienes y te diré cuanto vales”.

Se le cuestionó a dos grupos de personas sobre ¿Qué es la riqueza?, el primer grupo conformado por profesionistas, cada uno de manera similar contestó:

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero”.

Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado: Tener muchas casos que dejen buenas ganancias un y tener un BMW.

Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia alto y crecientes.

Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial para estar bien pagado. 

Mientras el segundo grupo contestó de manera distinta sobre el mismo concepto:

Un preso de por vida: caminar libres por las calles.

Ciego: Ver la luz del sol y la gente que quiero.

Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.

Invalido: Correr en una mañana soleada.

Enfermo: Poder vivir un día más.

Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos y mi familia.

La moraleja es que no debes medir tu riqueza por el dinero que tienes, sino por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.  

Qué importante es cuando te detienes y reflexionas ¿Qué tengo?, ¿Qué deseo tener?, para luego entender realmente el valor de las cosas importantes, como el poder caminar sin unas muletas o una silla de ruedas, o poder contemplar a tú bebe recién nacido con esa carita de ternura, de amor como preguntando ¿Dónde estoy?, el abrazar a tus pobres ancianos y ser su apoyo al caminar. Ahora ellos te toman del brazo para dar sus pasos lentamente, al igual que ellos lo hicieron contigo cuando aprendiste a caminar. 

Me ha pasado como creo te pasa a ti, tener la preocupación por algunos pagos pendientes y no saber cómo lo solucionarás, pero no te sientas pobre por no tener el dinero para pagar, siéntete rico por saber que tu salud e inteligencia te harán saber como vas a poder solucionarlo. Porque eres rico, tienes libertad de pensamiento, libertad para actuar, no estás internado en un hospital psiquiátrico” ¿Que no tienes amigos?.

No estás solo, tienes la riqueza de tener tu valentía y tu decisión para saber acompañarte a ti mismo, a escucharte, amarte y respetarte.

“Cada minuto de tu día es oro, es brillo, es valor”, no existe ningún tesoro, ninguna cantidad de dinero o propiedades que puedan pagar lo valioso de tu persona, eres inmensamente rico. Si miras la luna te darás cuenta que puedes ver, que no estás ciego y que podrás ver la belleza de Dios.

Si miras el sol te darás cuenta de que puedes reflexionar con tu inteligencia y entender al verlo, ¿Qué es el poder de Dios?, y si te pones frente al espejo y te miras, podrás ver no solo lo hermoso y valioso de tu figura, podrás ver con los ojos de tu corazón lo inmensamente rico que eres, porque verás en ti la mejor creación de Dios. 

Vive tu vida sin detenerte, nunca serás pobre porque lo más valioso e increíble del mundo eres tú.

Dios por delante.

Rocío Martínez Preciado

Presidenta

Los Planes de Alonso

Cel. 4626058359

Correo: [email protected]

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios