Mara Lezama Espinosa tomará posesión el próximo 25 de septiembre tras ganar la elección a la gubernatura de Quintana Roo efectuada el pasado mes de junio. Durante su campaña algo fue evidente: tanto la dirigencia como funcionarios y gobernantes de Morena le mostraron abiertamente su respaldo a la entonces candidata y hoy gobernadora electa.
Pero eso no es gratuito ni obra de la casualidad. Desde su tiempo como presidenta municipal y gracias a las gestiones que ha realizado, se ha notado la cercanía que mantiene con el propio presidente de la república, con secretarios federales y con autoridades estatales de la 4T.
Si bien AMLO no intervino ni opinó en torno al proceso electoral dada su investidura, por aquí se confirmó el triunfo visitó el estado y aprovechó para desearle lo mejor a Mara Lezama Espinosa como la próxima gobernadora de Quintana Roo.
Y tanto en la campaña, como antes y después de ella, diversos personajes clave de la 4T, incluso los aspirantes a la candidatura para 2024, se han dejado ver con la próxima autoridad estatal.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recibió a Mara Lezama en la Ciudad de México en 2021 y durante la campaña hasta se tomó un día libre para venir a mostrarle su respaldo a la entonces candidata.
Mismo caso del canciller Marcelo Ebrard, quien también viajó desde la Ciudad de México para levantarle la mano a la entonces abanderada de la 4T en Quintana Roo. Y se reunió de nueva cuenta con Lezama Espinosa recientemente, ya ella en su calidad de autoridad electa.

Y también el secretario de Gobernación Adán Augusto visitó Quintana Roo durante la campaña para apoyar a Mara Lezama Espinosa, y antes la había recibido en la capital.

Y aunque Ricardo Monreal no vino durante la campaña, en una reciente visita a Quintana Roo pidió a los próximos diputados y a la militancia a apoyar a la futura mandataria estatal. De tal forma que todos los presidenciables de Morena la han respaldado públicamente.
Pero la lista de quienes vinieron a respaldarla es muy amplia: el dirigente Mario Delgado; los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Escandón; la gobernadora Layda Sansores, son otros de los personajes que le alzaron la mano durante el pasado proceso electoral.
Te puede interesar: Mara Lezama busca un turismo más rentable y sostenible para Quintana Roo
Lo anterior muestra dos aspectos: lo querida que es la gobernadora electa por divesos personajes de Morena y la 4T, empezando por el presidente de la República, y lo importante que es Quintana Roo para México.
Mara Lezama no solo contará con el respaldo de destacados militantes de su partido, sino sobre todo con la confianza de los quintanarroenses, quienes con su voto la eligieron para ser quien conduzca a la entidad.