InicioColumnasLa Pluma del PuebloPlaya del Carmen, destino cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a...

Playa del Carmen, destino cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a gente de todo el mundo

PUBLICADO

Playa del Carmen es un destino cosmopolita en el que conviven hasta 99 nacionalidades distintas, y eso solo al hablar de quienes residen en el corazón de la Riviera Maya. Porque a ello hay que agregar a los turistas que provienen prácticamente de todo el mundo.

Además, las políticas del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda ayudan a que la gente que desea llegar a residir al destino lo logre.

Y es que por ejemplo, sabiendo que Playa del Carmen es un sitio cosmopolita, la administración municipal cuenta con una Unidad de Atención al Migrante, que lo mismo ha recibido a gente originaria de Rusia y Ucrania afectada por el conflicto armado, que a gente de naciones de Centro y Sudamérica. Les ayuda a hacer sus trámites e incluso cuenta con un albergue donde les da asilo en lo que consiguen dónde vivir.

Ciudadanos de Venezuela, Cuba o Argentina también han sido ayudados por esta dependencia del gobierno de Lili Campos y hoy son parte de la comunidad playense.

La diversidad de Playa del Carmen es tal, que en su territorio se celebran el Día de San Patricio de los irlandeses, así como festividades italianas. Otra muestra son las celebraciones de la comunidad argentina tras ganar la Copa del Mundo de Qatar, y es que parecía una ciudad de ese país. Por supuesto que también se conmemora el Día de Acción de Gracias, pues la comunidad estadounidense es una de las más importantes.

El destino y sus bellezas naturales atraen a millones de turistas cada año. Y muchos de ellos se enamoran tanto del sitio que deciden no volver a su lugar de origen y quedarse aquí.

Te puede interesar: Playa del Carmen ha apoyado a rusos y ucranianos desde que comenzó el conflicto

Y para todas esas personas, Playa del Carmen, las autoridades que encabeza Lili Campos y sus residentes siempre están dispuestos a tenderles una mano a los nuevos vecinos, para que se integren a estea comunidad multicultural.

Distintas lenguas, culturas, sabores, tradiciones y creencias conviven en este destino cosmopolita que es el hogar de muchos: Playa del Carmen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

Grupo Firme anuncia que no tocará más corridos “ficticios”, comenzando este fin de semana en Aguascalientes

En los últimos días, los corridos tumbados o narcocorridos han sido el tema de...

‘Chicharito’ Hernández revela su sueño de jugar el Mundial 2026

El delantero de las Chivas de Guadalajara, Javier 'Chicharito' Hernández, no quita el dedo...

Analiza Quintana Roo homologar reglamentos de Tránsito y la Justicia Cívica: Mara Lezama

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezada por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

Grupo Firme anuncia que no tocará más corridos “ficticios”, comenzando este fin de semana en Aguascalientes

En los últimos días, los corridos tumbados o narcocorridos han sido el tema de...

‘Chicharito’ Hernández revela su sueño de jugar el Mundial 2026

El delantero de las Chivas de Guadalajara, Javier 'Chicharito' Hernández, no quita el dedo...