InicioColumnasLa Pluma del PuebloPlaya del Carmen, destino cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a...

Playa del Carmen, destino cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a gente de todo el mundo

Publicado el

Playa del Carmen es un destino cosmopolita en el que conviven hasta 99 nacionalidades distintas, y eso solo al hablar de quienes residen en el corazón de la Riviera Maya. Porque a ello hay que agregar a los turistas que provienen prácticamente de todo el mundo.

Además, las políticas del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda ayudan a que la gente que desea llegar a residir al destino lo logre.

Y es que por ejemplo, sabiendo que Playa del Carmen es un sitio cosmopolita, la administración municipal cuenta con una Unidad de Atención al Migrante, que lo mismo ha recibido a gente originaria de Rusia y Ucrania afectada por el conflicto armado, que a gente de naciones de Centro y Sudamérica. Les ayuda a hacer sus trámites e incluso cuenta con un albergue donde les da asilo en lo que consiguen dónde vivir.

Ciudadanos de Venezuela, Cuba o Argentina también han sido ayudados por esta dependencia del gobierno de Lili Campos y hoy son parte de la comunidad playense.

La diversidad de Playa del Carmen es tal, que en su territorio se celebran el Día de San Patricio de los irlandeses, así como festividades italianas. Otra muestra son las celebraciones de la comunidad argentina tras ganar la Copa del Mundo de Qatar, y es que parecía una ciudad de ese país. Por supuesto que también se conmemora el Día de Acción de Gracias, pues la comunidad estadounidense es una de las más importantes.

El destino y sus bellezas naturales atraen a millones de turistas cada año. Y muchos de ellos se enamoran tanto del sitio que deciden no volver a su lugar de origen y quedarse aquí.

Te puede interesar: Playa del Carmen ha apoyado a rusos y ucranianos desde que comenzó el conflicto

Y para todas esas personas, Playa del Carmen, las autoridades que encabeza Lili Campos y sus residentes siempre están dispuestos a tenderles una mano a los nuevos vecinos, para que se integren a estea comunidad multicultural.

Distintas lenguas, culturas, sabores, tradiciones y creencias conviven en este destino cosmopolita que es el hogar de muchos: Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...