Cozumel, Quintana Roo.-Con gran angustia la madre de la niña Ixchel Cataleya Gálvez Mendoza, de 2 años de edad, pide a la comunidad cualquier información para dar con el paradero de su hija, que habría sido sustraída por su padre quien le pidió permiso para llevar a la menor a ver a su abuela paterna a Cozumel y jamás volvió.
Para efecto de su búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una alerta Amber.
De acuerdo con la madre de Ixchel, su padre se aprovechó del permiso obtenido para llevarse a la niña a convivencia familiar y sustrajo a la niña a quien nunca apoyó económicamente.

Según información extraoficial, el padre de Ixchel Cataleya Gálvez Mendoza, es de Colombia por lo que no sería extraño que intentara sacar a la niña del país.
La niña fue sustraída el 25 de mayo de 2021 en Cozumel, Quintana Roo; es de complexión delgada, mide aproximádamente 0.70 metros y pesa 12 kilos. Su rez es clara, fiene ojos color café oscuro, así como cabello castaño claro, rizado y corto.
También te puede interesar:Buscan a familia del veracruzano Nelson Lara Ayala, hospitalizado por hachazo en la cabeza
Al momento de su desaparición vestía blusa color beige con estampados blancos en el frente, pantalón de tela color blanco, y calzaba sandalias color café. Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la niña se puede brindar al número 911 o al teléfono 998 8817150 Ext. 2130.