InicioQuintana RooCancúnCondena Coparmex a la empresa "Intelligencia México" por bloqueo

Condena Coparmex a la empresa “Intelligencia México” por bloqueo

Publicado el

Cancún.- El capítulo local de la Coparmex condenó esta noche el bloqueo de la avenida Tulum que mantuvo esta tarde personal de la concesionaria “Intelligencia México”, así como respaldó el actuar de las autoridades, para despejar esta vialidad.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, señaló que era “una pena” el bloqueo que realizó hoy Intelligencia México, para obligar a la liberación de vehículos que mantiene en la irregularidad.

“Reprobamos estas acciones que afectan a nuestra ciudadanía, movilidad y seguridad”, indicó esta cámara, que preside Sergio León Cervantes.

En cambio, recalcó que respaldan a las autoridades, al ejercer autoridad para resolver estos temas a la brevedad.

Más de 80 trabajadores de la empresa mantuvieron bloqueada la glorieta Historia de México, en la Tulum con Uxmal, para exigir el cese de la “cacería” de Tránsito en su contra, luego que fueran retenidos tres camiones de recolección de basura, por no portar placas.

Varias horas después, agentes policiacos acudieron con grúas para retirar estos camiones, siendo recibidos a pedradas. Tres elementos resultaron heridos en esta reyerta, al igual que un reportero.

Reprueba gobierno de Benito Juárez bloqueo de Intelligencia México

Después del revés que ha sufrido la empresa recolectora de basura, Intelligencia México, por parte de juzgados federales, buscan ahora  presionar a las autoridades municipales perjudicando a los ciudadanos de Benito Juárez y este lunes bloquearon parte de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad.

En entrevista, al salir de uno de los varios encuentros con un grupo de trabajadores de Intelligencia México, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz, afirmó que durante el día, se han tenido varios encuentros con ellos y se les ha dejado clara la situación con la empresa, para que no se dejen engañar.

“Platicamos con un grupo de manifestantes, les explicamos que no tenemos adeudo alguno con la empresa y que los camiones que son retirados de las calles es porque no cuentan con placas ni con su documentación en regla para circular” dijo.

Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores.

La funcionaria municipal, comentó que el Ayuntamiento es respetuoso de las determinaciones de las autoridades e instancias donde se dirime la situación meramente contracultural de la empresa reiterando en cumplimiento cabal con la ley.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...