InicioQuintana RooCancúnCondena Coparmex a la empresa "Intelligencia México" por bloqueo

Condena Coparmex a la empresa “Intelligencia México” por bloqueo

Publicado el

Cancún.- El capítulo local de la Coparmex condenó esta noche el bloqueo de la avenida Tulum que mantuvo esta tarde personal de la concesionaria “Intelligencia México”, así como respaldó el actuar de las autoridades, para despejar esta vialidad.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, señaló que era “una pena” el bloqueo que realizó hoy Intelligencia México, para obligar a la liberación de vehículos que mantiene en la irregularidad.

“Reprobamos estas acciones que afectan a nuestra ciudadanía, movilidad y seguridad”, indicó esta cámara, que preside Sergio León Cervantes.

En cambio, recalcó que respaldan a las autoridades, al ejercer autoridad para resolver estos temas a la brevedad.

Más de 80 trabajadores de la empresa mantuvieron bloqueada la glorieta Historia de México, en la Tulum con Uxmal, para exigir el cese de la “cacería” de Tránsito en su contra, luego que fueran retenidos tres camiones de recolección de basura, por no portar placas.

Varias horas después, agentes policiacos acudieron con grúas para retirar estos camiones, siendo recibidos a pedradas. Tres elementos resultaron heridos en esta reyerta, al igual que un reportero.

Reprueba gobierno de Benito Juárez bloqueo de Intelligencia México

Después del revés que ha sufrido la empresa recolectora de basura, Intelligencia México, por parte de juzgados federales, buscan ahora  presionar a las autoridades municipales perjudicando a los ciudadanos de Benito Juárez y este lunes bloquearon parte de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad.

En entrevista, al salir de uno de los varios encuentros con un grupo de trabajadores de Intelligencia México, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz, afirmó que durante el día, se han tenido varios encuentros con ellos y se les ha dejado clara la situación con la empresa, para que no se dejen engañar.

“Platicamos con un grupo de manifestantes, les explicamos que no tenemos adeudo alguno con la empresa y que los camiones que son retirados de las calles es porque no cuentan con placas ni con su documentación en regla para circular” dijo.

Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores.

La funcionaria municipal, comentó que el Ayuntamiento es respetuoso de las determinaciones de las autoridades e instancias donde se dirime la situación meramente contracultural de la empresa reiterando en cumplimiento cabal con la ley.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Google lanza inteligencia artificial que convierte las fotos en videos para redes sociales

Google presentó una nueva actualización de Veo 3.1, su modelo de inteligencia artificial para...

Félix Salgado Macedonio sorprende en redes mostrando su regalo de cumpleaños: “una cajita de condones”

El senador Félix Salgado Macedonio se convirtió en tendencia luego de compartir en sus...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...