InicioQuintana RooCancúnCondena Coparmex a la empresa "Intelligencia México" por bloqueo

Condena Coparmex a la empresa “Intelligencia México” por bloqueo

Publicado el

Cancún.- El capítulo local de la Coparmex condenó esta noche el bloqueo de la avenida Tulum que mantuvo esta tarde personal de la concesionaria “Intelligencia México”, así como respaldó el actuar de las autoridades, para despejar esta vialidad.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, señaló que era “una pena” el bloqueo que realizó hoy Intelligencia México, para obligar a la liberación de vehículos que mantiene en la irregularidad.

“Reprobamos estas acciones que afectan a nuestra ciudadanía, movilidad y seguridad”, indicó esta cámara, que preside Sergio León Cervantes.

En cambio, recalcó que respaldan a las autoridades, al ejercer autoridad para resolver estos temas a la brevedad.

Más de 80 trabajadores de la empresa mantuvieron bloqueada la glorieta Historia de México, en la Tulum con Uxmal, para exigir el cese de la “cacería” de Tránsito en su contra, luego que fueran retenidos tres camiones de recolección de basura, por no portar placas.

Varias horas después, agentes policiacos acudieron con grúas para retirar estos camiones, siendo recibidos a pedradas. Tres elementos resultaron heridos en esta reyerta, al igual que un reportero.

Reprueba gobierno de Benito Juárez bloqueo de Intelligencia México

Después del revés que ha sufrido la empresa recolectora de basura, Intelligencia México, por parte de juzgados federales, buscan ahora  presionar a las autoridades municipales perjudicando a los ciudadanos de Benito Juárez y este lunes bloquearon parte de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Durante la manifestación argumentaron la supuesta falta de pago, adeudos, la retención de camiones y la falta de diálogo con la autoridad.

En entrevista, al salir de uno de los varios encuentros con un grupo de trabajadores de Intelligencia México, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz, afirmó que durante el día, se han tenido varios encuentros con ellos y se les ha dejado clara la situación con la empresa, para que no se dejen engañar.

“Platicamos con un grupo de manifestantes, les explicamos que no tenemos adeudo alguno con la empresa y que los camiones que son retirados de las calles es porque no cuentan con placas ni con su documentación en regla para circular” dijo.

Como autoridad somos los primeros en respetar lo que dicta la ley, principalmente cuidando a sus trabajadores.

La funcionaria municipal, comentó que el Ayuntamiento es respetuoso de las determinaciones de las autoridades e instancias donde se dirime la situación meramente contracultural de la empresa reiterando en cumplimiento cabal con la ley.

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...