InicioComunidadDespedirán a 300 burócratas en Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto: es el...

Despedirán a 300 burócratas en Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto: es el primer paquete de ceses

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, anunció que la comuna prepara un primer paquete de despidos, que podría alcanzar una cifra de hasta 300 ante la falta de recursos del Ayuntamiento que tendrá que esperar a finales de mes para “agarrar un chan poco” de  recursos y, así, solventar el pago de empleados.

En declaraciones en esta ciudad, el edil saliente lamentó esta situación y alegó que esto sucede en cada administración y no será el primero en ejecutar estas acciones.

El aún alcalde señaló que antes de culminar 2020 habían problemas para cubrir los sueldos del personal de base, confianza y eventuales.

Estos últimos habían esperado cerca de un mes para poder gozar de sus sueldos, a lo que el edil aseguró que no podrán cobrar esta primera quincena de junio 2021, pues iniciarán las bajas.

Esquivel Vargas argumentó que no hay dinero para pagar los sueldos, y la nómina no puede sostenerse más, “tenemos un mes de vida para decidir qué hacer con la gente que hasta ahora he mantenido” y lo más seguro es que tendremos que darlos de baja, porque?, porque simplemente ya no los podemos sostener”.

Mi administración debe entregar cuentas claras, tres meses antes de que termine, de no hacerlo me pueden fincar responsabilidades y eso es lo que no quiero, y es por ello que ya decidimos y no nos queda de otra, apuntó.

Además de esto, la mala noticia para los trabajadores de la comuna de confianza y eventuales, es que esta primera quincena de junio, tampoco les podrá pagar y tendrán que esperar a finales de mes, cuando agarre “un chan poco” del recurso que le sobra para poderles pagar y reiteró que las bajas podrían ascender hasta a los 300 empleados.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...