Detenidas varias personas en Cancún, involucrados en delitos de alto impacto y balacera

205
Foto: Infoqroo

Cancún.- Trabajo articulado con el Grupo de Coordinación permitió la detención y aseguramiento de varias personas por su probable participación en hechos delictivos del alto impacto, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con información preliminar, todo comenzó en la Región 232 de esta ciudad con la detonación de armas de fuego de distintos calibres, al darse un intercambio a balazos entre policías y presuntos delincuentes.

La balacera ocurrió cerca de las 16 horas, cuando agentes ministeriales y oficiales de la Policía Quintana Roo intervinieron en una casa que era utilizada como de seguridad por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con los primeros reportes, recabados en el lugar de los hechos, habría cinco detenidos, uno de los cuales, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional. También habría una persona rescatada de la casa de seguridad.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha iniciado la investigación correspondiente y conjuntamente con la SSP, dará a conocer en breve y a detalle la información correspondiente”, escribió el funcionario esta noche en un mensaje de redes sociales.

Horas antes, la violencia se apoderó de las calles de Cancún al registrarse balaceras, persecuciones, detenciones, accidentes vehiculares con saldo de varios elementos de la Guardia Nacional lesionados.

Aunque no se reveló la identidad de la persona liberada se habla que podría ser uno de los dos “levantados” el viernes pasado en la noche, en la Región 227.

Según datos a los que se tuvo acceso, los secuestradores tuvieron hasta 6 víctimas en el lugar, que a un joven rescatado, le cortaron dos dedos, le clavaron desarmadores en las piernas.

La víctima fue privado de su libertad junto con su familia, que hasta donde se sabe, sólo a él lo tuvieron retenido, mientras que una de las personas que murió, sufrió un infarto y ya habían pagado el rescate.