InicioQuintana RooChetumalEl sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar...

El sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo”

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”, así como la “supervisión en embarcaciones”.

El objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como:

•Respetar los aforos establecidos.

•Solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

•Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.

•Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.

El titular del ejecutivo quintanarroense Carlos Joaquín dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio.

El gobernador explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio. Si estás vacunado, aun puedes contagiarte y, también, puedes contagiar a los demás.

Anunció el inicio de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Benito Juárez este 21 de julio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de pirotecnia en fiesta patronal deja 28 heridos en Teotihuacán, Edomex

Autoridades del Estado de México (Edomex) informaron, de manera preliminar, el traslado de 28...

Aguakan fortalece la conciencia ambiental en escuelas de Quintana Roo

Como parte de su compromiso social y ambiental, Aguakan refuerza la cultura del cuidado...

Invitan a participar en el Concurso Nacional de Olimpiadas Matemáticas Fusión 25 en Quintana Roo

La comisión organizadora de Campeonatos COM, la Red Profesional de Entrenadores de Matemáticas, Club...

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece la conciencia ambiental en escuelas de Quintana Roo

Como parte de su compromiso social y ambiental, Aguakan refuerza la cultura del cuidado...

Invitan a participar en el Concurso Nacional de Olimpiadas Matemáticas Fusión 25 en Quintana Roo

La comisión organizadora de Campeonatos COM, la Red Profesional de Entrenadores de Matemáticas, Club...

Impulsa Mara Lezama rescate del parque de la Colonia Lagunitas con el programa “Que brille Chetumal”

En cumplimiento con el compromiso de devolver el brillo a la capital del estado,...