InicioQuintana RooChetumalEl sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar...

El sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo”

Publicado el

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”, así como la “supervisión en embarcaciones”.

El objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.

El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como:

•Respetar los aforos establecidos.

•Solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.

•Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.

•Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.

El titular del ejecutivo quintanarroense Carlos Joaquín dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio.

El gobernador explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio. Si estás vacunado, aun puedes contagiarte y, también, puedes contagiar a los demás.

Anunció el inicio de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Benito Juárez este 21 de julio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...