Empresarias de Amexme Riviera Maya digitalizan transacciones y se capacitan en nuevos productos

101
Empresarias de Amexme Riviera Maya digitalizan transacciones y se capacitan en nuevos productos
Empresarias de Amexme Riviera Maya digitalizan transacciones y se capacitan en nuevos productos

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con la finalidad de desarrollarse tecnológicamente en cuerstión financiera y seguirse capacitando, empresarias de Amexme Riviera Maya digitalizarán sus transacciones y se instruyen en nuevos productos.

Este Jueves 17 de junio, se llevó a cabo la junta mensual de socias AMEXME Riviera Maya, en el Hotel Wyndham, con la participación de 34 socias y cuatro invitadas en forma presencial, siguiendo con los protocolos de sanidad.

Araceli Sandoval, Presidenta del Capítulo Riviera Maya, fue la responsable de dar la bienvenida a todas las participantes de la
asamblea inaugurada por Valeria Rindertsma, Secretaria, quien además anunció el quórum legal para la realización de la votación para la aprobación de Estados Financieros de 2020 y se nombró a dos escrutadoras para el conteo de los votos, que fueron María Cernas y Daniela Hernández.

Siguiendo con la orden del día, Araceli Sandoval presentó información general a las asociadas y dio pie a que Audrey Arroniz, presentara el plan de comunicación del segundo semestre del 2020, el cual consistirá en diferentes proyectos para medios digitales, involucrando a las socias para ser creadoras de contenido, y en optimizar el procesode comunicación interna. Destacó la importancia de la participación delas socias para poder lograr los objetivos del plan de comunicación que son: Divulgar las acciones y valores de la asociación y optimizar los canales de comunicación interna.

Se continuó con la presentación de dos empresas asociadas. La primera de estas presentaciones corrió a cargo de Jessica Finkenthal, propietaria del agua alcalina embotellada, “Ondinas”, quien además de presentar a su empresa, invitó a las asociadas de Amexme, a sumarse a su proyecto de compartir salud a través del agua alcalina,mediante una oportunidad de negocio consistente en la colocación de despachadores de agua en las empresas o en sus residenciales.

Más adelante se continuó con la capacitación “Planeación Táctica” a cargode la Lic. Yuliana Ferreira, que tuvo como eje central establecer los pasos que se necesitan paraimplementar un plan estratégico en unaempresa y se define como las acciones específicas, no detalladas, que sonempleadas para desarrollar estrategias decorto y largo plazo.

Posteriormente hizo su presentación la Actuaria Lila López, quien habló de su amplio conocimiento y trayectoria en el área de seguros, y contó varias historias reales que permitieron hacer notoria la necesidad de tener varios seguros personales y también para las empresas.

Luego de la capacitación se procedió a la presentación de los ingresos y egresos del año 2020 por parte de la tesorera, Iliana Galván y los Estados Financieros por parte de Sandra Salcedo. Se prosiguió a la votación y fueron aprobados por unanimidad.

Después de la votación, Sandra Plascencia, directora de Cultura, invitó al taller “Llamadas de extorsión” a celebrarse el próximo 21 de junio en el restaurante Eva’s, y aprovechó para anunciar que pronto de reabrirá como espacio de coworking y posteriormente presentó los avances del proyecto de vialidad Calle 30, que es posible gracias a la colaboración de varias organizaciones, incluyendo las socias de AMEXME.

También te puede interesar: Realiza AMEXME foro con candidatos a diputación federal en la Riviera Maya

Como una iniciativa de la Dirección de Redes de Negocios, encabezada por María Cernas, se presentaron productos de la marca Iclodean y Petunia Accesorios. Para seguir, Liliana Bravo compartió brevemente las funciones de la nueva App Tan-Tan,
que se utilizará para realizar transacciones financieras entre las asociadas y la Asociación.

Como es habitual, se hizo el cierre de la junta felicitando a las cumpleañeras del mes y se partió un pastel en su honor.