InicioQuintana RooCancúnFiestas, ausencia de sana distancia y campañas, peligros para pasar a semáforo...

Fiestas, ausencia de sana distancia y campañas, peligros para pasar a semáforo a rojo en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Inicia este lunes una semana más en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en la que percibe un riesgo inminente de ir hacia el color rojo por el alto índice de contagios por covid-19.

El pasado fin de semana se vivió como si no pasara nada, con actividades que ponen a la entidad en peligro de regresar a confinamiento, lo que implicará el cierre de negocios, la pérdida de empleo, la limitación de la movilidad y frenar la apertura gradual, ordenada y responsable de la recuperación económica.

Por ejemplo, en Rancho Viejo, Benito Juárez, continuaron las fiestas religiosas con afluencia de más de 300 asistentes, sin las medidas preventivas ni los protocolos correspondientes.

En los demás municipios, las campañas electorales para diputados federales y presidentes municipales están en las calles, con recorrido y caminatas con alto número de personas, en donde la única ausente en Susana Distancia, poniendo en riesgo la salud.

En Playa Norte, en Isla Mujeres, se pudo observar el arribo de más de 300 embarcaciones, entre lanchas y yates, con familias a bordo que festejaron el sábado como si fueran inmunes al covid-19.

Estas actividades sin control y con total irresponsabilidad tienen a la entidad al borde de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico y con posibilidades de perder lo que se ha avanzado en la reactivación económica.

También te puede interesar:Invitan a ecoferia en Akumal pese a inminente regreso al semáforo rojo

Las autoridades estatales han iniciado acciones de inspección y toman medidas que incomodan y son criticadas; sin embargo no queda más remedio que dar paso este lunes al cierre de avenidas y calles por las noches para bajar la movilidad, se procederá a la supervisión de aforos en apego al semáforo epidemiológico y ante la inmadurez e insensatez de muchos ciudadanos será el Gobierno del Estado el que asuma una vez más el mando para frenar la mala conducta.

Con información de Canal 10.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...