InicioQuintana RooCancúnFiestas, ausencia de sana distancia y campañas, peligros para pasar a semáforo...

Fiestas, ausencia de sana distancia y campañas, peligros para pasar a semáforo a rojo en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Inicia este lunes una semana más en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, en la que percibe un riesgo inminente de ir hacia el color rojo por el alto índice de contagios por covid-19.

El pasado fin de semana se vivió como si no pasara nada, con actividades que ponen a la entidad en peligro de regresar a confinamiento, lo que implicará el cierre de negocios, la pérdida de empleo, la limitación de la movilidad y frenar la apertura gradual, ordenada y responsable de la recuperación económica.

Por ejemplo, en Rancho Viejo, Benito Juárez, continuaron las fiestas religiosas con afluencia de más de 300 asistentes, sin las medidas preventivas ni los protocolos correspondientes.

En los demás municipios, las campañas electorales para diputados federales y presidentes municipales están en las calles, con recorrido y caminatas con alto número de personas, en donde la única ausente en Susana Distancia, poniendo en riesgo la salud.

En Playa Norte, en Isla Mujeres, se pudo observar el arribo de más de 300 embarcaciones, entre lanchas y yates, con familias a bordo que festejaron el sábado como si fueran inmunes al covid-19.

Estas actividades sin control y con total irresponsabilidad tienen a la entidad al borde de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico y con posibilidades de perder lo que se ha avanzado en la reactivación económica.

También te puede interesar:Invitan a ecoferia en Akumal pese a inminente regreso al semáforo rojo

Las autoridades estatales han iniciado acciones de inspección y toman medidas que incomodan y son criticadas; sin embargo no queda más remedio que dar paso este lunes al cierre de avenidas y calles por las noches para bajar la movilidad, se procederá a la supervisión de aforos en apego al semáforo epidemiológico y ante la inmadurez e insensatez de muchos ciudadanos será el Gobierno del Estado el que asuma una vez más el mando para frenar la mala conducta.

Con información de Canal 10.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abandonan gatito amarrado dentro de una bolsa en León, Guanajuato

Denuncian que abandonaron a un gatito amarrado dentro de una bolsa en la colonia...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Revelan los nominados a los Premios Razzie 2026, lo peor del cine

Con el inicio de la temporada de premios cinematográficos, y previo a la celebración...

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...