FOTOS: Encubre Profeco a la constructora ARA, denuncian familias afectadas en Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, Quintana Roo.-Esta mañana un grupo de personas clausuró de forma simbólica las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ofrecer supuesta protección a la constructora ARA, a quien también acusan de venderles viviendas de mala calidad y a destiempo.

    Profeco ha mostrado estar de parte de la constructora y no defiende nuestros intereses. De entrada, no quisieron aceptarnos una denuncia como acción colectiva, nos pusieron mil trabas, nos mandaron a México, regresamos y no nos han querido atender”, expresó uno de los manifestantes.

    Por su parte, Armando Hernández, otro de los afectados, señaló que les fueron entregadas casas con múltiples vicios, daños ocultos y de manera tardía, en varios casos.

    Indicaron que hay más de 50 familias perjudicadas, mismas que llevan 15 meses exigiendo a la constructora ARA hacerse cargo de las reparaciones, principalmente por desniveles y filtraciones, pero no han recibido respuesta.

    Añadieron que en todo este tiempo, 12 meses han sido de un ir y venir a la Profeco para solicitar su intervención, pero dos personas, indentificadas únicamente como de apelliido Puga y otra de nombre Lorena, les han puesto trabas.

    “Quieren terminar ya la conciliación y que nos vayamos ya ante otra instancia, no cumpliendo que la misma obligación que la ley les impone a ellos”, acusó uno más de los inconformes.

    También te puede interesar:Piden vigilar trabajo de constructoras del Tren Maya; esas mismas hicieron línea 12 del metro

    Durante la protesta un policía intentó dispersar a los manifestantes; incluso, jaló una de sus lonas cuando se disponían a cerrar la vialidad, frente a Profeco, después llegaron más oficiales para solicitar a través de altavoces que se retiraran, aunque en ese instante salió un representante de la citada dependencia, supuesto director, para dialogar con los afectados.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles