InicioComunidadGobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta...

Gobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta en Colegio de Bachilleres Puerto Aventuras

Publicado el

Ante la añeja demanda para que Puerto Aventuras cuente con un plantel del Colegio de Bachilleres, el gobierno solidarense entregaría los títulos de propiedad del predio donde actualmente se encuentra la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Y es que, explicó el cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, este predio donde los jóvenes estudian pertenece al Ayuntamiento y es una de las razones por las cuales no se ha podido aterrizar el proyecto.

Si bien, recientemente se entregaron tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior; lo que se pretende es tener un plantel que permita a los estudiantes a no salir a otros lugares a continuar su educación.

La mayoría, hay que mencionar, se trasladan hasta Playa del Carmen lo que les complica mucho por los tiempos de traslado, y el desgaste económico.

De acuerdo al concejal, desde el año pasado iniciaron el proceso para ceder el predio que se localiza a un costado del Panteón de la localidad.

El equipo jurídico del Ayuntamiento, se está encargando de los trámites para que con los papeles en mano el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (COBAQROO) haga lo propio.

Sobre las tres aulas recién entregadas, Montejo Campos indicó que se trata no sólo de dar un terreno, sino un sitio con las mejores condiciones y que pueda ser aprovechado por los alumnos que, en cada ciclo escolar incrementan por el desarrollo que experimenta esta delegación ubicada al sur de Solidaridad.

“El predio de Bachilleres ya está en la etapa final para consolidar la donación”, concluyó el regidor, “falta la escrituración para pasar el punto de acuerdo a Cabildo”.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...