InicioComunidadGobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta...

Gobierno solidarense dará títulos de propiedad a ENSAD para que se convierta en Colegio de Bachilleres Puerto Aventuras

Publicado el

Ante la añeja demanda para que Puerto Aventuras cuente con un plantel del Colegio de Bachilleres, el gobierno solidarense entregaría los títulos de propiedad del predio donde actualmente se encuentra la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Y es que, explicó el cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, este predio donde los jóvenes estudian pertenece al Ayuntamiento y es una de las razones por las cuales no se ha podido aterrizar el proyecto.

Si bien, recientemente se entregaron tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior; lo que se pretende es tener un plantel que permita a los estudiantes a no salir a otros lugares a continuar su educación.

La mayoría, hay que mencionar, se trasladan hasta Playa del Carmen lo que les complica mucho por los tiempos de traslado, y el desgaste económico.

De acuerdo al concejal, desde el año pasado iniciaron el proceso para ceder el predio que se localiza a un costado del Panteón de la localidad.

El equipo jurídico del Ayuntamiento, se está encargando de los trámites para que con los papeles en mano el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (COBAQROO) haga lo propio.

Sobre las tres aulas recién entregadas, Montejo Campos indicó que se trata no sólo de dar un terreno, sino un sitio con las mejores condiciones y que pueda ser aprovechado por los alumnos que, en cada ciclo escolar incrementan por el desarrollo que experimenta esta delegación ubicada al sur de Solidaridad.

“El predio de Bachilleres ya está en la etapa final para consolidar la donación”, concluyó el regidor, “falta la escrituración para pasar el punto de acuerdo a Cabildo”.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...