InicioComunidadIldefonso Guajardo dice que no hay orden de aprehensión en su contra

Ildefonso Guajardo dice que no hay orden de aprehensión en su contra

Publicado el

México.- El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, negó que haya una orden de aprehensión en su contra, tras ser vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.

Ildefonso Guajardo, en entrevista con Carlos Loret de Mola, explicó que está tranquilo porque su proceso está en tribunales del Poder Judicial, en el cual confía, y no en la Fiscalía General de la República.

Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso

Guajardo fue vinculado a proceso este 9 de julio por el delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la FGR.

La dependencia informó que la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo se dio porque de 2014 a 2018 el secretario de Economía de Enrique Peña Nieto habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio, del cual no acreditó el origen.

Según Ildefonso Guajardo, se le investiga por la compra de Agronitrogenados y se le realizaron 5 observaciones que respondió.

Pero la FGR no habría aceptado sus argumentos, específicamente en la compra de una pintura y un depósito de 6 millones de pesos.

Por ende lo acusan de un enriquecimiento ilícito de 9 millones de pesos, aunque según Ildefonso Guajardo, hay respuesta para cada tema.

Mediante Twitter respondió a la vinculación a proceso a su persona, mencionó estar tranquilo y tener una carrera honorable y prestigiosa de 40 años como funcionario público.

Además aclaró que enfrentará su proceso con sus derechos ciudadanos intactos y tomará protesta como diputado.

También Ildefonso Guajardo dijo tener pruebas que acreditan su inocencia y él mismo será quien encabece su defensa ante el caso.

Por último, dijo que el tema se trata de una persecución política, ya que será diputado opositor a partir del 1 de septiembre, y será parte de la oposición al Gobierno de México, liderado por AMLO.

Con información: SPD Noticias

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...