La gira “México Inspira”, llega para motivar a jóvenes playenses a luchar por sus objetivos

145

Playa del Carmen, QRoo.-Esta mañana los jóvenes playenses recibieron la visita de la gira nacional “México inspira“, una conferencia de la agrupación musical RWR, que los motiva a luchar por sus objetivos y a vivir sanamente.

La agrupación musical RWR es el alma de “México Inspira”

En este evento, fue presidido por el Director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Daniel Alfredo Canto Saldaña, del Director del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez; por los académicos del CETEC, del Centro Educativo Intercultural del Caribe (CEIC), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de la de Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza”.

Sobre su participación, Oliver Iturbide, vocalista de la agrupación Rockwell Road (RWR), explicó que esta banda integrada por músicos de varios países como Argentina, Estados Unidos y México.

“Recorremos todo el país con la gira ‘México inspira’ y tratamos de compartir con la juventud razones por las cuales hay que volver a creer que podemos cambiar el mundo, cambiar al país sin importar de dónde vengas y dónde hayas pasado, todavía sus sueños se pueden hacer realidad”, dijo el cantante.

Antes de iniciar la conferencia musical, Daniel Alfredo Canto agradeció a los jóvenes su asistencia y también a los integrantes de RWR, que la imparten. “Es muy importante tratar temas que ellos abordan y que en Solidaridad los institutos competentes impartimos en las escuelas, pero es muy cierto que los colegios se prestan a apoyarnos y eso se los agradecemos, pues sin ellos en las sillas habría tal vez 40 jóvenes nada más y no la gran cantidad que hay ahora, que pueden asistir y recibir esta conferencia”.

El funcionario agradeció a la tercera regiduría por su apoyo y por supuesto a la Presidenta Municipal Cristina Torres Gómez. “Es una personas que le ha apostado a los jóvenes y hoy podemos realizar este tipo de eventos porque hay impulso, apoyo por parte del gobierno y realmente el Instituto de la Juventud para los que no lo sepan, tiene alrededor de nueve años de haberse formado, pero fue hasta esta administración que realmente se está apoyando como debe de ser a los jóvenes”.

Lucha contra males como la depresión

Finalmente el Director del Instituto de la Juventud, dijo que los jóvenes no están exentos de sufrir males como al depresión, que en casos fatales lleva al suicidio. “Lo menciono para resaltar la importancia de eventos como este, donde la agrupación RWR, les enseñará la parte emotiva de superarse, de tener objetivos, alcanzar sus metas, de mostrarles que sí se puede”.

“Recuerden que de los fracasos y errores son algo que inevitablemente va a suceder pero el verdadero fracaso es no seguir intentándolo y si lo hacen tengan por seguro que son triunfadores y que en la medida que sigan siguiendo su objetivo, tarde o temprano lo van a lograr”, aconsejó a los jóvenes.

La labor de Rockwell Road

Cabe destacar que Rockwell Road, inició hace un año recorriendo el país en bicicleta para llevar su mensaje musical, así, han llevado su gira por varios estados del país y ahora corresponde a Quintana Roo.

Hasta ahora RWR ha ganado galardones como como el Premio MTV LA’15 Agentes de Cambio. Premio del público en Buenos Aires WebFest’16  y tiene una gran aceptación con su proyecto Youtube RWR LaSerie.

Entre las canciones que tocaron a  los jóvenes solidarenses están: “Esta noche”, “Sin salida”, ”Como tú hay mil”, “Siempre dos” y “Fuego a media noche”.

En su mensaje, estos chicos han compartido: “Soñamos con ir a cada rincón de México, para que la gente nos escuchara. Durante 360 días recorrimos el país montados en bicicleta, con un carro cansado y viejo que cargaba los instrumentos”.

También te puede interesar: Atiende DIF a víctimas de drogadicción

“Cada uno de nuestros días, fue documentado por nosotros mismos, para después, contar una historia que además de la música, se trata de la vida. Los principales temas son recuperar las ganas de soñar, recordar que la música se hizo para ser libres, y encontrar a través del camino, la razón de vivir”, expresan.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios