Papelerías no repuntan ni por retorno a clases

Las papelerías y tiendas comerciales que cada año tienen un repunte con el nuevo ciclo escolar, en esta ocasión no presentan una mejoría.

A los meses que permanecieron cerradas por la pandemia del Covid-19, ahora se suma el retorno virtual a las aulas.

Proyección a la baja

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen, Octavio Albores, expuso que “el sistema virtual modifica las actividades y tareas de los alumnos y esto.incluye disminución de actividades manuales por lo que el consumo en papelería disminuye”.

“Esto implica que la.proyección de ventas de los compañeros de papelería se vea a la baja en comparación de periodos similares, de regreso a clase anteriores”, añadió.

Las medidas promovidas por las autoridades de imitar el ingreso de clientes, el uso de cubrebocas y otras, principalmente el temor a un posible contagio,tampoco incentivan a la gente a salir.

Los paquetes de libros en escuelas particulares, otra pesadilla

En el caso de los libros de las escuelas particulares, éstas están dando determinados periodos y horarios para evitar la concentración de padres de familia, sin olvidar que algunas ofrecen comodidades de pago por la crisis económica de que muchos atraviesan.

Para Octavio Albores, este año “es complicado por las diferentes circunstancias alrededor. Como baja de la actividad económica, poco turismo, operaciones de negocios al mínimo”.

No obstante, coincidió en que lo más importante este año es salir con vida y con buena salud.

“Todos debemos aportar a la salud y pasar en las mejores condiciones posibles lo que resta del año, pero con actitud positiva”, manifestó.