InicioComunidadPreolímpico de Concacaf: Selección de futbol de Haití debuta con 10 jugadores...

Preolímpico de Concacaf: Selección de futbol de Haití debuta con 10 jugadores y sin portero

Publicado el

Deporte.- Haití tuvo que comenzar el partido con 10 jugadores, luego de que varios elementos llegaron tarde y no pudieron realizarse la prueba anti Covid-19.

En el fútbol de la Concacaf se viven cosas que no pasan en ninguna otra parte del mundo y ejemplo de ello es lo que sucedió en el Preolímpico, donde la Selección de futbol de Haití tuvo que debutar ante Honduras con 10 futbolistas y con un jugador de campo como portero.

Lo anterior se debe a que una parte de la Selección de Haití llegó tarde a Guadalajara, donde se lleva a cabo el Preolímpico, por lo que tuvo que comenzar el partido con 10 futbolistas y con el defensa, Odilón Jerome, como portero.

Fue hasta pasado el minuto 20 del encuentro, cuando dos jugadores, que se encontraban a la espera de los resultados de sus pruebas de Covid-19, pudieron ingresar al terreno de juego; no obstante, el cuadro de Haití ya perdía 2-0.

¿Qué dijo la Concacaf sobre la situación de Haití?

Después de que se diera a conocer que la Selección de Haití tuvo que comenzar su partido debut en el Preolímpico ante Honduras con 10 jugadores, la Concacaf emitió un comunicado en el que explicó las razones.

El organismo indicó que varios jugadores de Haití llegaron tarde a Guadalajara, por lo que no pudieron realizar las pruebas anti Covid-19 a tiempo, por lo que solo pudieron jugar los que sí habían cumplido con los requisitos previamente establecidos.

“En el caso de Haití, parte de su delegación llegó a Guadalajara, México, demasiado tarde para realizar las pruebas antes del partido de hoy, por lo que solo aquellos jugadores y oficiales que cumplieron con el régimen de pruebas participarán en el partido”, Concacaf.

Christian Martinoli habla sobre el caso de Haití

Las reacciones por la situación de la Selección de Haití no tardaron en llegar y uno de los que se expresó en sus redes sociales fue Christian Martinoli, quien aseguró que el cuadro caribeño es lo mejor que le ha pasado a la Concacaf.

Martinoli también escribió “¿Y mi único haitiano?”, haciendo referencia a su mítica frase cuando la Selección Mexicana no pudo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín, precisamente ante la Selección de Haití.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...