InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, el estado con mayor cierre de negocios y pérdida de...

Quintana Roo, el estado con mayor cierre de negocios y pérdida de empleos

Publicado el

Cancún.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que Quintana Roo fue el estado de todo el territorio nacional que registró mayor cierre de negocios y la mayor pérdida de empleos, dijo Iván Ferrat Mancera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCEC), añadió que “Quintana Roo es el estado más afectado por cuestiones de la pandemia en todo México en ese rubro, pues hubo una pérdida de 20 mil establecimientos, que cerraron en número redondos”.

Asimismo, agrego que autoridades del INEGI les dieron a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar con menos nuevos negocios en todo el país, con solo cuatro mil durante 2020 por cuestiones de la pandemia.

“Hay un padrón de unos 67 mil establecimientos en el estado, entonces generamos solo cuatro mil y perdimos 20 mil, es decir actualmente quedan 51 mil establecimientos en Quintana Roo”, precisó.

También dijo que a pesar de que el estado ha ocupado los primeros lugares en el tema de la generación de empleos por varios años, en esta ocasión ha sido todo lo contrario, pues ahora ocupa el primer sitio, pero en perdida de fuentes laborales.

Explicó que el hecho de que el estado dependa en un 85 por ciento de la industria turística resulta en los datos señalados, e indicó que, en general, en todo el mundo, el turismo ha sido de los sectores más afectados a nivel internacional.

También dijo que los datos del INEGI corresponden a septiembre y octubre del 2019 a los mismos meses del 2020.

Finalmente, el dirigente empresarial comentó que por la nobleza del sector turístico y los avances que el proceso de vacunación contra el COVID registre esperan un repunte del turismo en el segundo semestre del año y una mayor recuperación económica.

spot_img

Noticias recientes

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...