InicioComunidadRealizan “rodada por los manglares” en Isla Mujeres

Realizan “rodada por los manglares” en Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres.- Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

Actualmente, el crecimiento de las ciudades, han propiciado la pérdida o desaparición de los manglares, como consecuencia de la tala o remoción que se ha llevado a cabo para abrir paso a las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas, entre otras, lo que genera un impacto negativo en los ecosistemas y el aumento de afectación de los fenómenos hidrometeorológicos a los centros de población asentados en la orilla del mar, principalmente.

Por esta razón, la tarea de proteger y conservar el medio ambiente, así como los recursos naturales, es producto de una visión a largo plazo, que nos compromete a actuar en el presente. En este sentido, el pasado 31 de julio, Aguakan en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección General de Isla Mujeres y Aliarse por Quintana Roo, llevó a cabo una “Rodada por los Manglares” en Isla Mujeres, impulsando acciones para su cuidado y preservación.

La actividad dio inicio en la Marítima de Isla Mujeres, con un recorrido de 14 kilómetros, donde los trabajadores de Aguakan y empresas aliadas como Ultramar, Hotel Mia, Ópticas Espadas, Grupo Karisma, Grupo Original, CIB Cancún y Bepensa, rodaron en bicicleta, patineta y patines, por algunas zonas de importancia en la conservación del Manglar como son el Mirador Costa Oriente, Sac Bajo Manglares y Hacienda Mundaca.

Durante la actividad, los participantes pudieron conocer e identificar la importancia de este de ecosistema, así como las especies de mangles con la que contamos en nuestra región.

En este sentido y en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, AGUAKAN seguirá trabajando en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza y cuidado del agua, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...