Se debe analizar elevación a alcaldía de Puerto Aventuras

alcaldía
alcaldía

PUERTO AVENTURAS, MX.- Para evitar que se convierta en un problema social, la elevación de Puerto Aventuras como alcaldía debe ser analizada por varios sectores de la sociedad, consideró el presidente del Colegio de Arquitectos, José Miguel Zarate Jiménez.

Esto, luego de que hace un mes se presentará la propuesta por parte del regidor Emilio Tamargo navarro, para darle este rango a la delegación, a fin de que cuente con un presupuesto propio y su población pueda elegir a su alcalde.

En este sentido, el colegiado opinó que si bien las necesidades de la comunidad son evidentes, “no se puede crear esta alcaldía sin ningún estudio previo”.

“Creo que primero debemos cumplir con lo que establece la ley, si se vuelve alcaldía lo va marcar el numero de habitantes que tenga. Posiblemente sea necesario, pero hay que analizarlo”, apuntó.

“Lo que es claro, es que hay un crecimiento acelerado, pero una de las cosas que tenemos que hacer y que hemos platicado desde hace tiempo, es analizar por qué nos conviene como municipio, que no se haga a la ligera, tenemos que saber qué queremos y ver si cumplimos y que no sea por intereses privados, siempre tenemos que priorizar los intereses comunes antes que los particulares”, profundizó.

Por ello, consideró que lo viable es hacer un ejercicio multidisciplinario mediante el cual se haga un proyecto viable, pero que incluya las voces de todos los sectores económicos, políticos y sociales.

También te puede interesar: Apoya Chanito que Puerto Aventuras sea alcaldía

“No es un impedimento para que no se convierta (en alcaldía), pero es como un niño, se cuida para que crezca y se desarrolle sanamente”, indicó Zárate Jiménez.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios