Selección Mexicana de Natación denuncia estar en el olvido para Tokio 2021

138
Foto: Osvaldo Aguilar

México.- Atletas mostraron su inconformidad con la Federación Mexicana de Natación (FMN) debido a una serie de presuntas irregularidades que se han cometido a semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Una de las que alzó la voz fue Fernanda González, quien expuso en Twitter una carta firmada por la Selección Mexicana de Natación, misma en la que se agrupan varias denuncias.

De acuerdo con los seleccionados, la Federación Mexicana de Natación no ha sido clara en los procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además, el documento manifiesta que ni el presidente de la FMN, Kiril Todorov, ni el coordinador técnico, David Callejas, ha respondido a los mensajes de los atletas.

Selección Mexicana de Natación convoca a reunión con la FMN

Junto con las denuncias, los integrantes de la Selección Mexicana de Natación afirmaron que la Federación Mexicana de Natación cerró la única oficina que tenían.

Por si no bastara con ello, la FMN no ha cubierto los gastos de competencia de la Selección Mexicana de Natación desde los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De manera que los propios deportistas han tenido que solventar sus gastos y viáticos; sin embargo, dicho sacrificio no ha sido tomado en cuenta por los directivos.

En ese sentido, la Selección Mexicana de Natación convoco tanto a Kiril Todorov como a David Callejas para sostener una reunión el próximo 15 de junio.

Federación Mexicana de Natación organiza selectivo rumbo a Tokio 2021

Del 11 al 14 de junio, la Federación Mexicana de Natación llevará a cabo un selectivo en el Cenar, mismo que ha generado molestia entre los nadadores, ya que no lo consideran justo.

Y es que este selectivo no dará boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues no se tomará en cuenta sólo el resultado, sino otros aspectos tales como trayectoria y hasta disciplina.

De hecho, será después de 72 horas del selectivo cuando se publiquen los resultados, de ahí que los atletas no estén nada conformes, y es que la percepción es que no habrá transparencia.

Máxime porque el selectivo no será abierto al público, sino que se llevará a cabo en un ambiente privado.

Con información: SDP Noticias