Video: Hotel The Fives es investigado otra vez, ahora por posible descarga de aguas negras

the fives
the fives

Propietarios de un predio vecino al hotel The Fives, denunciaron el vertido de aguas residuales en la zona de Xcalacoco, que ameritó una inspección por parte de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad.

Historial negro el de The Fives

Con esto, se suma un caso más de posibles violaciones en las que incurriría el hotel por afectar el entorno ecológico pues, como se recordará, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tienen algunos procedimientos administrativos por obras irregulares.

A lo anterior, se suman las quejas de bañistas que han sido corridas de la zona federal marítimo terrestre (Zofemat), en la parte que la propia Semarnat les concesionó. Y también la denuncia de la dirección de la Zofemat tras el intento de plantar varias palmeras, pero con la intención de “cercar” la misma zona concesionada; esto último apenas hace unos meses durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo al reporte presentado a la Dirección de Medio Ambiente, por parte del propietario de un predio aledaño al The Fives, F.M.M., solicitó la intervención de las autoridades por el posible vertido de aguas residuales en su terreno.

Para ello, presentó material visual en el que se aprecia tubería que descarga estas aguas residuales y que pareciera tener su origen en la planta de tratamiento del hotel.

Ante esto, la dirección de Medio Ambiente pasó el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por el posible ecocidio.

En tanto, se espera que la misma dependencia municipal clausure de manera preventiva la planta, para evitar un mayor daño.