Anuncian AMLO y empresarios un ambicioso plan de inversión para México

AMLO y empresarios anuncian un ambicioso plan de inversión para nuestro país
AMLO y empresarios anuncian un ambicioso plan de inversión para nuestro país

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios presentaron este día durante la mañanera lo que será el Plan Nacional de Infraestructura, un ambicioso programa de inversión para el país. 

“(Son) proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones; estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado; los tres motores”, apuntó el presidente.

“No podríamos solos, no podría el sector público reactivar solo la economía como se necesita; desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria. Un convenio que va a significar empleos, inversión, bienestar”, complementó López Obrador.

39 PROYECTOS POR 297 MIL MDP

Por parte del sector empresarial habló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Detalló que este plan contempla un total de 39 proyectos y que la inversión será de 297 mil millones de pesos.

Cinco de estos proyectos son del sector energético, indicó. Con este acuerdo, aseguró, se manda el mensaje de estar unidos.

Además reconoció que falló en su pronóstico al creer que 2020 sería un gran año económico, pero dijo, nadie esperaba una pandemia.

IP, ESPERANZA DE MÉXICO: ROMO

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y quien ha sido el enlace con los empresarios por parte del gobierno de AMLO, señaló que la Iniciativa Privada es la esperanza del país para salir de la crisis en la que estamos debido a la emergencia sanitaria.

“Representa el 87 por ciento del total de la inversión en México; es vital para el crecimiento y el bienestar”, expuso.

Son siete proyectos los que ya se ejecutan: la Autopista Urbana Siervo de la Nación en Edomex; el Viaducto Santa Catarina en Nuevo León; la modernización de la carretera Ecuandero-La Piedad en Zitácuaro; la Autopista Guadalajara-Tepic-sur; el mantenimiento, rehabilitación y operación de carreteras en Nuevo León y Tamaulipas; así como el libramiento carretero surponiente Aguascalientes.

Y de aquí se cree que podrían crearse entre 185 mil y 190 mil empleos.

Te puede interesar: Nos han ofendido, la relación no es buena; no me reuniré con Javier Corral: AMLO

En otros temas, AMLO agradeció la colaboración de los gobiernos de Guatemala y Honduras para convencer a los migrantes de la caravana de regresar a sus lugares de origen.

“Los gobiernos de Guatemala y Honduras ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta, mencionó López Obrador.