InicioQuintana RooCancúnAplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

Aplaude AMLO destitución de funcionarios tras hechos violentos en Cancún

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que autoridades estatales y municipales hayan tomado la decisión de separar de sus cargos a mandos policiacos luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del lunes en Cancún, donde se disparó contra ciudadanos y la prensa.

Y es que recordemos, ayer el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que aceptaba la renuncia de Jesús Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública Estatal en lo que se llevaban a cabo las investigaciones en torno al caso.

Y por su parte, en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa anunció el cese de Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Muncipal de Benito Juárez (Cancún), quien habría sido el que dio la orden de disparar al aire, lo que derivó en que algunas personas resultaran lesionadas, incluidos dos miembros de la prensa local.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la destitución del jefe de Seguridad Pública y del jefe de la Policía de Cancún y que se profundicen las investigaciones; pero sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue”, apuntó AMLO.

SE VA JESÚS SEADE

Por otro lado, destacó que Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, y principal negociador del T-MEC por parte de México anunció que deja su cargo debido a cuestiones personales, pues quiere irse a radicar a Hong Kong, donde vive su familia.

Agradeció la confianza del presidente AMLO, quien incluso hoy le entregó la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado banda, por su destacada labor en la negociación del tratado comercial.

Dice que le ofrecieron ser representante de México en Hong Kong, pero que prefirió centrarse en su vida personal en este momento y dejar de lado, por ahora, la política. Agradeció que le permitieran servir a su país.

Te puede interesar: Confía AMLO en que gobernador de Quintana Roo investigue lo ocurrido en Cancún

En cuanto al caso del general Salvador Cienfuegos, AMLO señaló que esperarán a que todo al tema del proceso electoral en Estados Unidos concluya para retomar el diálogo. Pues recordemos que el gobierno de México había pedido información sobre la detención y los delitos de los que se le acusan.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...