Corresponde a gente de Guerrero y autoridades lo de Félix Salgado: AMLO

41
AMLO habló de nuevo sobre el caso de Félix Salgado; dijo que él no va a intervenir; que el tema le compete a la gente de Guerrero y a las autoridades
AMLO habló de nuevo sobre el caso de Félix Salgado; dijo que él no va a intervenir; que el tema le compete a la gente de Guerrero y a las autoridades

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser cuestionado sobre el tema de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y sobre quien pesan acusaciones de presunto abuso sexual.

El presidente dijo que él no va a intervenir en el asunto. Dijo que eso es algo que debe decidir el pueblo de Guerrero en conjunto con las autoridades competentes.

Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero; y corresponde a la autoridades competentes; y di también a conocer que en épocas de elección los rivales tocan estos temas”, apuntó AMLO.

Esto surge en respuesta a las peticiones que desde hace unas horas lanzaran muchas personas en redes, sobre todo mujeres, incluidas militantes y simpatizantes de Morena, que piden que Félix Salgado Macedonio renuncie a la candidatura, al menos en lo que se investigan las denuncias por presunta violación.

Aunque ni el candidato, ni la dirigencia de Morena y tampoco AMLO han apoyado la petición de hombres y mujeres para retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.

CELEBRA RESOLUCIÓN DEL TEPJF

Por otro lado AMLO aplaudió la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la decisión de suspender las mañaneras, tal como lo había establecido el INE.

“Celebro que el Tribunal haya tomado esa decisión, de que no se limite, no se censure, esa conferencia mañanera”, puntualizó el presidente. Dijo además que es bueno que las instituciones sean independientes.

Te puede interesar: AMLO pide bajarle al consumo de luz

En otros temas, AMLO le deseó pronta recuperación a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien al igual que otros integrantes del gabinete, ha dado positivo a Covid-19.

Remarcó que los contagios de los funcionarios confirman que aquí en el país no se vacunaron en secreto, tal como pasó en otras naciones.