InicioConferencia AMLOCríticas al Tren Maya, de opositores; la gente está a favor del...

Críticas al Tren Maya, de opositores; la gente está a favor del proyecto: AMLO

Publicado el

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las críticas al megaproyecto del Tren Maya provienen por parte de los opositores a su gobierno. Dice que por el contrario, la población de los cinco estados por donde va a pasar, incluido Quintana Roo está a favor del mismo.

“Es ganas de afectarnos, de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con nuestros compromisos y que haya progreso y justicia para la gente; no es deuda, son ahorros. No hay contaminación, es nada más oposición por oposición, sin causa, o sí, pero para enfrentarnos”, señaló el mandatario durante su conferencia mañanera.

MAÑANA SE DECIDE DESTINO DEL AVIÓN

El otro tema que destacó durante la conferencia fue el referente al avión presidencial.

El ejecutivo federal dijo que será mañána cuando se defina la suerte del mismo.

“Ya estamos a punto de resolver lo del avión, ya podría decir hoy primera llamda, segunda llamda y vamos a comenzar mañana. Mañana yo les voy a informar, estamos muy avanzados. Hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupan”, manifestó AMLO.

Las opciones siguen siendo la rifa, en caso de que no surja un comprador, o rentarlo. Incluso se ha dicho que quien se lo sacara en la rifa lo podría resguardar hasta por un año en instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/denunciaremos-a-empresas-que-no-cumplan-con-el-tren-maya-amlo/

En otros temas rechazó que su propuesta de eliminar los puentes afecte al turismo, dijon que no está de acuerdo con enjuiciar a ex presidentes, pidió a gobiernos locales no intervenir en las elecciones de este año y confirmó que hoy se reuniría con los padres de Ayotzinapa.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...