Es “temporada de zopilotes” que sueltan fake news para afectar al gobierno: AMLO

Imperdible:

Video: Así estuvo la primera fiesta post-cuarentena en Alemania

Aunque en algunos países ya pasaron por lo peor respecto a la pandemia por coronavirus, aún no se puede...

Video: Alan Pulido se rompe toda su “jefesita” tras accidente casero

El delantero mexicano Alan Pulido notificó a sus seguidores de Instagram haber sufrido un accidente casero mientras buscaba un...

Video: Pese a pandemia, “gringos” hacen fiesta en la piscina

La juventud estadounidense sigue sin dimensionar el problema del coronavirus, y pese a ser el país con más muertes...

Durante la conferencia de este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hay mucha gente interesada en desestabilizar y golpear a su gobierno. Dijo que hoy es “temporada de zopilotes”.

“A quienes nos escuchan es que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender enfermos; estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas y ventiladores y podemos atender a los infectados graves.

“Estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación, es único ese proceso, porque México estaba sometido por un régimen de injusticias y corrupción y ya es otra la realidad”, detalló AMLO.

“Estamos preparándonos, es importante seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas y científicos, son de lo mejor el equipo que lleva la estrategia médica

CRISIS TEMPORAL

Por otro lado dijo que respecto a la pandemia del coronavirus y todas las afectaciones que está causando, sobre todo las económicas, son algo temporal, y México saldrá adelante.

“Crisis transitoria, significa que vamos salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas; es mucho pueblo y mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo de México es extraordinario.

“Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100, se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente. No es un pueblo irresponsable, indolente”, y remarcó que ante crisis la respuesta es una mayor austeridad.

SAQUEOS E IVA

Además AMLO pidió que no haya saqueos, pues eso es “de gente mala” y además quien lo haga tendrá que enfrentar la ley.

También confirmó que se devolverá el IVA de manera más rápida a los empresarios a manera de apoyo, y además recalcó, es uno de sus derechos, el cual se les respeta.

Te puede interesar: Pide AMLO a gobernadores acatar medidas de especialistas por Covid-19

Finalmente dijo que se busca que 10 mil trabajadores puedan ir a laborar a Estadosa Unidos como parte de un acuerdo migratorio con este país de manera temporal. Con Canadá ya existe un pacto similar; sin embargo la llegada de los trabajadores se pospuso debido a la contingencia por Covid-19 o coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -