Pide AMLO a gobernadores acatar medidas de especialistas por Covid-19

Imperdible:

Video: Así estuvo la primera fiesta post-cuarentena en Alemania

Aunque en algunos países ya pasaron por lo peor respecto a la pandemia por coronavirus, aún no se puede...

Video: Alan Pulido se rompe toda su “jefesita” tras accidente casero

El delantero mexicano Alan Pulido notificó a sus seguidores de Instagram haber sufrido un accidente casero mientras buscaba un...

Video: Pese a pandemia, “gringos” hacen fiesta en la piscina

La juventud estadounidense sigue sin dimensionar el problema del coronavirus, y pese a ser el país con más muertes...

Durante su conferencia de esta día, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los gobernadores que se acaten las disposiciones emitidas por el grupo de especialistas a cargo de la contingencia por Covid-19 de su gobierno.

Y es que hubo una videoconferencia entre el mandatario federal y los gobernadores de las distintas entidades.

“Hubo teleconferencia con los gobernadores, platicaron, escucharon los planteamientos y se escuchó lo que se está haciendo y mi recomendación es la misma, que todos nos alineemos respetemos las recomendaciones de los especialistas. De los científicos, no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Ya vimos quienes son los encargados de conducir esta estrategia si ellos se quejaran que no les hacemos caso sería terrible pero hay constancia que les estamos haciendo caso en todo”, indicó AMLO.

Esto se debió debido a las diferencias que han existido con algunos gobhierno locales que han decidido tomar medidas y ejercer acciones por su cuenta. Lo que el presidente busca es que todos acaten lo que indica la estrategia federal que encabeza Hugo López-Gatell.

QUEDARSE EN CASA Y CONFIAR EN AUTORIDADES

El Presidente dijo que está consciente de la gente que no puede hacer cuarentena por Covid-19, sin embargo, dijo que en medida de lo posible, quienes no tengan una labor esencial se queden en casa. También llamó a confiar en las autoridades de salud, que aseguró son de los mejores del mundo.

“Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa; estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso.

“Le digo a los mexicanos, y me gustaría que Jesús Ramírez diera a conocer, a ellos no les va a gustar, pero me importa mucho, me interés que los mexicanos sepan en manos de quién están, me gustaría que conocieran los que están a cargo de la estrategia”, expuso.

Remarcó que tanto el secretario de Salud como el subsecreatrio tienen un amplio currículum, y que son unas eminencias en su área y quye por eso confía en lo que se ahce para combatir al coronavirus o Covid-19.

EMPRESARIOS

En otros temas dijo que los empresarios que han despedido a la gente están aún a tiempo de rectificar y enmendar su error.

Te puede interesar: Aislamiento por coronavirus podría acabar el 19 de abril: AMLO

Además dijo que ya están conciliando con los empresarios de la cervecera Constellation Brands que el fin de semana pasado se anunció que no podría operar en Mexicali, debido al resultado de la consulta ciudadana que no avaló su instalación y operación.

El mandatario desatacó la actitud de los empresarios que han optado por la vía de la conciliación y no por la vía legal.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -