InicioConferencia AMLOGobierno no puede rescatar a Interjet, afirma AMLO

Gobierno no puede rescatar a Interjet, afirma AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este día que su gobierno esté contemplando rescatar a Interjet, aerolínea que está a punto de la quiebra. Dice que espera que los dueños sean quienes salven a la empresa.

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresao buscar socios; y que se mantengan las fuentes de trabajo”, apuntó el presidente durante la mañanera de este día.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas”, remarcó AMLO.

Recordemos que Interjet ha sido embargada por adeudos al SAT y además no ha cubierto los sueldos y prestaciones de sus empleados desde hace meses, quienes recientemente se fueron a huelga.

ENTREGAN VACUNAS COVID

Sobre la vacunación masiva que dio inicio este día en varios estados, incluido Quintana Roo, AMLO señaló que se cumplió con la entrega de la vacuna de Covid-19 edn un 94 por ciento de los hospitales programados.

Quedaron solo pendientes 51 en Chiapas y Oaxaca. No fue posible concluirlo debido a cuestiones meteorológicas, añadió el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: Planea AMLO vacunarse contra Covid-19 a finales de febrero con dosis de CanSino

Por otra parte el canciller Marcelo Ebrard pidió a Estados Unidos que se garantice la vacunación para los trabajadores migrantes mexicanos que se encuentran en aquel país; excluirlos sería una violación del T-MEC, complementó.

En cuanto al tema de la privatización de las prisiones, la nueva secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en estos procesos estuvo involucrado Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

Sobre el mismo tema AMLO dijo que de no llegar a acuerdos en el tema de los penales privados podrían buscar la cancelación de los contratos.

 

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...