InicioConferencia AMLOGobierno no puede rescatar a Interjet, afirma AMLO

Gobierno no puede rescatar a Interjet, afirma AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este día que su gobierno esté contemplando rescatar a Interjet, aerolínea que está a punto de la quiebra. Dice que espera que los dueños sean quienes salven a la empresa.

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresao buscar socios; y que se mantengan las fuentes de trabajo”, apuntó el presidente durante la mañanera de este día.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas”, remarcó AMLO.

Recordemos que Interjet ha sido embargada por adeudos al SAT y además no ha cubierto los sueldos y prestaciones de sus empleados desde hace meses, quienes recientemente se fueron a huelga.

ENTREGAN VACUNAS COVID

Sobre la vacunación masiva que dio inicio este día en varios estados, incluido Quintana Roo, AMLO señaló que se cumplió con la entrega de la vacuna de Covid-19 edn un 94 por ciento de los hospitales programados.

Quedaron solo pendientes 51 en Chiapas y Oaxaca. No fue posible concluirlo debido a cuestiones meteorológicas, añadió el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: Planea AMLO vacunarse contra Covid-19 a finales de febrero con dosis de CanSino

Por otra parte el canciller Marcelo Ebrard pidió a Estados Unidos que se garantice la vacunación para los trabajadores migrantes mexicanos que se encuentran en aquel país; excluirlos sería una violación del T-MEC, complementó.

En cuanto al tema de la privatización de las prisiones, la nueva secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en estos procesos estuvo involucrado Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

Sobre el mismo tema AMLO dijo que de no llegar a acuerdos en el tema de los penales privados podrían buscar la cancelación de los contratos.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...