Planea AMLO vacunarse contra Covid-19 a finales de febrero con dosis de CanSino

AMLO habló este día sobre cuándo será vacunado; dijo que sería a finales del próximo mes; ve cuál sera la dosis que le aplicarán
AMLO habló este día sobre cuándo será vacunado; dijo que sería a finales del próximo mes; ve cuál sera la dosis que le aplicarán

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día sobre cuándo le tocará recibir la vacuna contra el Covid-19. Consideró que sería a finales del próximo mes e incluso dijo cuál sería la dosis que le sería aplicada.

“Yo creo que sería entonces, cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades; como yo vivo aquí (Cdmx) me va a tocar esa vacuna seguramente; si se cumple el plan sería CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, puntualizó el presidente.

Esto fue este martes, día en el que arribaron más de 439 vacunas a nuestro país. Y es que recordemos, cada semana llegan nuevas dosis de la vacuna de Pfizer a nuestro país.

Destacó AMLO que las vacunas comenzarán a ser distribuidas hoy mismo a varios estados, incluido Quintana Roo, donde se prevé lleguen a las 19:20 horas. Después el mismo avión llevará otras dosis a Chetumal.

SEGUNDA DOSIS

Hugo López-Gatell reapareció en la mañanera luego de su viaje a Argentina. Habló entre otros temas, de aquellas personas que se vacunaron antes de tiempo. Dijo que aunque hay quienes piden que ya no se les vacune, sí serán inmunizados pues no se puede desperdiciar la segunda inyección.

“La idea de que no se les debería poner la segunda dosis carece de sentido porque estaríamos desperdiciando la segunda dosis y sería una arbitrariedad; implicaría de facto ejercer un acto de jusricia con una medida de salud pública”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: No negamos presupuesto a Cdmx para mantenimiento del Metro: AMLO

Por otro lado AMLO dijo que la censura está de moda, luego de que el INE advirtiera que las mañaneras deben de dejar de transmitirse antes de las elecciones de este año.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia”, dijo el presidente, en alusión a cómo han bloqueado algunas redes sociales a Donald Trump.