Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la detención de Emilio Lozoya Austin y su inminente extradición, deberán ayudar a aclarar lo que llamó el “fraude de la reforma energértica”, que dice, causó un grave daño a México. 

“Todo lo que se va saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética; ¿quiénes la aprobaron? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea; ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética”, aseguró AMLO en la mañanera.

“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrarios, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién pompo reformita? Como decía mi paisano Chico Ché”, apuntó el mandatario federal.

VENTILADORES DE CONACYT

Por otro lado, el presidente AMLO y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dieron a conocer que ya están los ventiladores que había prometido Conacut para ayudar ante la pandemia por Covid-19.

“Gracias al esfuerzo de coordinación y consenso entre en Conacyt y sus centros de investigación, junto con instancias del gobierno federal, el sector universitario y el empresarial se han logrado construir dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todas y a todos, en respuesta a la necesidades más urgentes en este escenario de la pandemia. Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en sofrenaría nacional”, señaló el secretario.

Te puede interesar: Estudia AMLO utilizar medicamento ruso contra Covid-19

Tambiñén se pronunciño sobre el regreso del empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche, acusado hace varios años de corrupción y quien ahora es inversionista en Interjet,. Dijo que no tendrá participación alguna en los proyectos de su gobierno.

“No tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados”, remarcó.