InicioConferencia AMLOPide AMLO evitar reuniones por Día de Muertos y 12 de diciembre

Pide AMLO evitar reuniones por Día de Muertos y 12 de diciembre

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus funcionarios de Salud recomendaron a la población que se eviten reuniones y aglomeraciones por las próximas festividades, tales como el Día de Muertos o el 12 de diciembre, en que se celebra a la virgen de Guadalupe.

Fue el subsecretario Hugo López-Gatell quien puntualmente pidió a los mexicanos evitar congregaciones por Día de Muertos y para celebrar a la virgen de Guadalupe.

Los panteones, dijo, al ser espacios públicos, son sitios de alto riesgo de contagio de Covid-19.

“Entre más personas se congreguen y de más lejos vengan es mayor el riesgo”, remarcó el subsecretario.

Es decir, que las recomendaciones son no solo no ir a los panteones, sino también evitar las peregrinaciones que se inician en muchos estados y que acaban llegando el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.

Incluso están buscando la manera de que la propia Basílica de Guadalupe haga algunas modificaciones respecto a la celebración, para reducir los riesgos.

CASO CIENFUEGOS

AMLO habló también del caso del general Salvador Cienfuegos. Dijo que debido a la delicadeza del tema él será el único vocero del tema.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero; para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”, añadió.

Te puede interesar: Pedirá México a EU conocer las pruebas contra Cienfuegos: AMLO

Durante la conferencia López Obrador destacó también que ya se han recuperado unos 320 mil empleos y que se han repatriado unos 18 mil mexicanos debido a la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que pese a las cifras de contagios y decesos, en México “vamos bien” respecto al Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...