Plan de vacunación contra el Covid-19 se presentará el martes: AMLO

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este miércoles que será la próxima semana cuando se dé a conocerr el plan de vacunación ante el Covid-19 de su gobierno. Será el día martes cuando se presentará.

“Ya se está trabajando con todas las empresas. Se está también simplificando todo el proceso de autorización con la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia; este es un asunto de urgencia; apenas se inicien ya los trámites finales se va a trabajar día y noche con la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible” detalló el presidente.

Entonces, de acuerdo a lo dicho por AMLO, será el próximo martes cuando la Secretaría de Salud informe sobre el plan de vacunación para México.

NO AL CUBREBOCAS

Luego de las recomendaciones hechas por la OMS para que los dirigentes de todo el mundo recomienden el uso del cubrebocas como medida de prevención para el Covid-19, AMLO volvió a decir que él no contempla usarlo ni obligar a que se use.

“No es indispensable (el uso del cubrebocas); hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, señaló.

“Eso es lo que yo volvería a recomendar a todos; que nos cuidemos; más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esa forma u otra”, planteó AMLO.

Te puede interesar: Cae aprobación de AMLO con relación al 2019, según encuestas

Por otro lado dijo que combatiría los abusos contra adultos mayores en créditos y pensiones.

Aseguró que ya han detectado que hay quienes se están quedando con las pensiones y con las beca de personas con discapacidad. Afirmó que no van a permitir estas “canalladas”.

Concluyó dando a conocer una encuesta que asegura que el 71 por ciento de los mexicanos respaldan a su gobierno.