Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) México era campeón mundial de impunidad gracias al caso Odebrecht, donbde no había un solo detenido, a diferencia de otros países.

“Eso va ayudar mucho, seguramente él va a declarar, está, según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena, aportando información, dando a conocer lo que sucedió”, dijo AMLO en torno a la detención y extraición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex detenido precisamente por este caso.

“Daba mucha vergüenza que otros países por el caso de Odebrecht estaban presos hasta presidentes y en nuestro país, nada; campeones en impunidad, que esto aún con el tiempo se aclare, se repare ese daño, va a ayudar mucho a sanear la vida pública del país; que sucedió, cómo se recibió el dinero del soborno, quiénes participaron”, añadió en el marco de su conferencia de este día, en el cual se conmemoran dos años de su triunfo electoral, que le llevó a ser presidente de México.

8 Y 9 DE JULIO

Por otro lado el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el viaje de AMLO a Estados Unidos será los próximos 8 y 9 de julio. incluso dio detalles sobre cuál será la agenda del mandatario mexicano de este viaje donde verá a Donald Trump y Juastin Trudeau.

“El 8 será agenda de trabajo de carácter bilateral, encuentro de los presidentes, conversaciones sobre varios temas y el día 9 lo que tiene que ver con la agenda trilateral. Les vamos a estar informando”, expresó Ebrad Casaubón.

“¿Qué se pretende, cual es el objetivo? Primero porque tenemos que subrayar para inversionistas, instituciones financieras, para el ámbito internacional que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el intercambio comercial y el bienestar. Hoy no solo entra en vigor un tratado sino que iniciamos época relevante para México para la inversión, el crecimiento, para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial”, mencionó.

Te puede interesar: AMLO informará sobre ‘sus dos años de triunfo’ este 1 de julio

Lo que sí descartaron es una reunión con el ex vicepresidente y aspirante demócrata a la Presidencia de ese país, Joe Biden.

Lo que también destacaron AMLO y sus funcionarios fue que hoy finalmente entra en vigor el T-MEC, acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, y en el que tienen puestas sus esperanzas para la reactivación económica nacional.