Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Durante su conferencia de este día, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que nse está poniendo especial atención a los rebrotes de Covid-19 tanto en Quintana Roo como en Yucatán.

“El caso de Yucatán y Quinta Roo va a requerir también de ampliar el número de camas y mejorar instalaciones; ya está ocupándose sobre todo Zoé Robledo; ahí lo que sucedió y ojalá no se repita es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió afectarse el número de infectados; eso lo tenemos que cuidar”, expresó el presidente desde el estado de Guanajuato, donde acudió como parte de una nueva gira.

“De los 32 estados, solo en nueve tenemos incremento en el porcentaje de infectados; en 23 estados la pandemia va a la baja”, complementó.

Y después tocó de nueva cuenta el caso de los dos estados peninsulares.

“Yucatán la verdad iba bien; Quinta Roo lo mismo, ahí no está tan grave la situación, pero hubo una especie de rebrote; pero Tabasco va a la baja; Sinaloa a la baja, igual que en la Ciudad de México”, añadió.

AMLO dijo que los gobiernos estatales están tomando las medidas pertinentes paera evitar más repuntes en los casos de Covid-19 o coronavirus.

SEGURIDAD

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue cambió su postura hacia el gobierno federal y dijo que sí acudirá a las reuniones del gabineteb de seguridad.

A su vez agradeció el que el presidente haya ido a su estado para saber a detalle cómo va la inseguridad en el mismo.

“Guanajuato es un gran estado, un estado protagonista de este país, y hoy Guanajuato enfrenta un reto de devolverle la paz a los cuidadnos; pero confiamos que de manera conjunta podamos regresar la tranquilidad”, dijo el mandatario estatal ante la visita de AMLO.

Te puede interesar: Lozoya deberá “soltar la sopa” sobre el fraude de la reforma energética: AMLO

“Mi cambio de postura, no asistía a las juntas de seguridad, desde el 5 de junio cambie mi postura, es de sabios reconocer; yo mencioné en una entrevista que no asistiría a las mesas de seguridad, cambié mi postura reconozco que no abona nada a la construcción de la paz”.

Se mencionó además que el único delito que sigue al alza en el país es el homicidio.