El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha seguido hablando de la botella que le lanzaron el pasado domingo en Veracruz. Pese a que en redes sociales ya se confirmó que quien la arrojó fue un morenista, el mandatario insiste en que fue una “provocación de los opositores”.
Incluso acusó al presunto responsable de ser un presunto traficante de influencias del Poder Judicial en dicha entidad.
“Ahora que fui a Veracruz, resultó que uno de los que me tiró una botella es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencias en el Poder Judicial. Los jueces de ahí de Veracruz, de donde estaba, permitieron, abogados de despachos vinculados permitieron de todo. Por reso están enojados y lo lamentro”, indicó AMLO este martes desde Palacio Nacional.
En redes sociales los propios simpatizantes de AMLO y Morena usaron una imagen de una persona lanzando una botella de agua para señalarla del intento de agresión contra el presidente. Sin embargo, el sujeto resultó ser Jorge Cedillo, funcionario de la Dirección de Política Regional de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz. Es decir, un morenista.
Cedillo intentó justificarse diciendo que él solo contestó una supuesta agresión de los trabajadores del Poder Judicial. Por su parte, los integrantes de dicho organismo se deslidaron de las agresiones y culparon a los seguidores de la 4T de ser ellos quienes arrojaron botellas y hasta piedras. Y pidieron el cese del presunto agresor.
Te puede interesar: Video: “Jugué beisbol, la pude haber cachado”, dice AMLO sobre botella que le arrojaron en Veracruz
Hasta el momento se desconoce si habrá un tipo de represalia contra el funcionario de Morena que sus propios compañeros de movimiento acusaron de arrojar una botella contra AMLO, aunque él asegura que nunca quiso atacar al presidente, quien al parecer no ha sido informado de la identidad del señalado.