InicioConferencia AMLOVideo: Asegura AMLO que hubo disparos en aterrizaje de avioneta en Bacalar

Video: Asegura AMLO que hubo disparos en aterrizaje de avioneta en Bacalar

Publicado el

Ciudad de México.- Después que se le informara del aterrizaje de una avioneta en la carretera Vía Corta a Mérida en inmediaciones del municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los ocupantes de la aeronave dispararon contra los elementos de la 34ª. Zona Militar, aunque otras versiones desmienten los disparos.

Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta, un avión con droga, el que sale a combatir en operativo, es el comandante de la zona, desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, expresó en su acostumbrada rueda de prensa de las 7:00 de la mañana.

Aprovechó para decir que los elementos federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, ayudan en todo a los estados de la República donde están destacamentados, pues no solo son operativos, sino que también se trabaja en inteligencia, lo que calificó como un avance, aunque reconoció que el tema es complejo.

Elementos del Ejército mantienen custodiada el área quienes desplegaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona; asimismo, se dispuso un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera Vía Corta a Mérida.

Aquí el video donde el presidente habla de la avioneta que aterrizó en Bacalar.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1221817709354213377?s=20

Cabe resaltar que hay versiones encontradas en cuanto al hecho, ya que hay quienes afirman que no hubo tal enfrentamiento y que los elementos heridos y el muerto se debieron a que un tráiler los arrolló mientras efectuaban el operativo en la zona de la vía corta a Mérida.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/aterriza-una-avioneta-en-bacalar-en-via-corta-a-merida-militar-murio-atropellado/

En otros temas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el Tren Maya no afectará la riquza natural de zonas como la Riviera Maya y que se cuidará al medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Sujeto es condenado a 23 años de cárcel por matar a una menor y arrojarla a cerdos en Rusia

Un sujeto fue condenado a 23 años de prisión por asesinar a una adolescente...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Noticias relacionadas

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Aseguran dos mil litros de huachicol en inmueble de Jiutepec, Morelos

Autoridades federales y estatales dieron un golpe estratégico a las redes de distribución huachicol...

Hallan sin vida a una mujer y un niño al interior de una tienda de Ahome, Sinaloa; se habrían intoxicado

Una mujer de 51 años y un menor de 11 fueron encontrados sin vida...