InicioConferencia AMLOVideo: Asegura AMLO que hubo disparos en aterrizaje de avioneta en Bacalar

Video: Asegura AMLO que hubo disparos en aterrizaje de avioneta en Bacalar

Publicado el

Ciudad de México.- Después que se le informara del aterrizaje de una avioneta en la carretera Vía Corta a Mérida en inmediaciones del municipio de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los ocupantes de la aeronave dispararon contra los elementos de la 34ª. Zona Militar, aunque otras versiones desmienten los disparos.

Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo, de una avioneta, un avión con droga, el que sale a combatir en operativo, es el comandante de la zona, desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, expresó en su acostumbrada rueda de prensa de las 7:00 de la mañana.

Aprovechó para decir que los elementos federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, ayudan en todo a los estados de la República donde están destacamentados, pues no solo son operativos, sino que también se trabaja en inteligencia, lo que calificó como un avance, aunque reconoció que el tema es complejo.

Elementos del Ejército mantienen custodiada el área quienes desplegaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona; asimismo, se dispuso un dispositivo para controlar el tráfico vehicular en la carretera Vía Corta a Mérida.

Aquí el video donde el presidente habla de la avioneta que aterrizó en Bacalar.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1221817709354213377?s=20

Cabe resaltar que hay versiones encontradas en cuanto al hecho, ya que hay quienes afirman que no hubo tal enfrentamiento y que los elementos heridos y el muerto se debieron a que un tráiler los arrolló mientras efectuaban el operativo en la zona de la vía corta a Mérida.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/aterriza-una-avioneta-en-bacalar-en-via-corta-a-merida-militar-murio-atropellado/

En otros temas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el Tren Maya no afectará la riquza natural de zonas como la Riviera Maya y que se cuidará al medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...